CUT: sabores y clima de familia con un toque gourmet
Este restaurant de Vicente López centra su propuesta en las carnes a las brasas y la comfort food; si bien es familiar, cada plato tiene un toque gourmet eleva la propuesta.
Mantenerse -en forma exitosa- durante cinco años en un barrio alejado de todo polo gastronómico no es producto de la casualidad, sino del trabajo duro, consistente y eficaz. CUT es la prueba, ya que, aunque se encuentra a metros de la estación Vicente López, no deja de ser un restaurant de barrio, esos cuyas mesas, en su mayoría, llenan los vecinos del barrio.
De impronta familiar, puede tildar las tres casillas que hacen a un buen lugar: comida, ambientación y servicio.
La propuesta gastronómica se centra en las carnes asadas a la leña y platos que remiten a la llamada comfort food, como milanesas, risottos, pastel de carne, pastas caseras, etc.
De entrada, se recomienda la empanada de carne cortada a cuchillo -que sale frita, pero si el comensal lo pide puede hacerse al horno-, buena masa y super sabrosa. También la provoleta, que se sirve con tomates asados.
A la hora de los principales, las porciones son abundantes y la mayoría incluye una guarnición de puré de calabaza y papas fritas. La milanesa de cerdo con mozzarella, hongos y cebollas rostizadas ($295) es un must; también hay cerdo en las ribas braseadas a la cerveza negra ($450).
Quienes prefieran opciones más livianas, también hay alternativas, como los vegetales asados con papas bravas, más rucula y parmesano ($285).
Si de carnes se trata vale destacar que ahúman en forma casera diferentes cortes de carne y chacinados, como chorizos, mollejas, ojo de bife y T-Bone, entre otros, los cuales van rotando como platos fuera de la carta.
De la parrilla, recomendamos el ojo de bife de 400 gramos ($450), la entraña ($480) y el asado cortado a lo banderita ($450), todo incluye guarnición.
En materia de postres, ganan las apuestas seguras, sabores típicos y bien logrados: algunas opciones son el flan casero ($120), el panqueque con dulce de leche ($120), el queso cuartirolo con dulce de membrillo sanjuanino ($170), etc.
Es fácil entender porque la cocina sale airosa, el responsable de los fuegos es Gastón Boga Michaud, quien se recibió de chef internacional en Ott College y realizó prácticas en El Celler de Can Roca. Además, trabajó como jefe de cocina en O'farrell y fue jefe de Cocina en Estela y Puratierra, de Martín Molteni.
Para beber hay algunos cócteles clásicos, como el gin tonic, el fernet con cola, el Cuba Libre y el Campari Orange, entre otros (todos a $180) y también una carta de vinos dominada por grandes bodegas.
Un lugar familiar, bien ambientado y con una cocina lograda que no defrauda; no es poco.
Dónde:
Urquiza 802 esquina Tapiales, Vicente López.
Reservas: 4796-1162 / 4795-5655
www.cutresto.com
Facebook.com/cutresto
Instagram.com/cutresto
Reservas: 4796-1162 / 4795-5655
www.cutresto.com
Facebook.com/cutresto
Instagram.com/cutresto
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?CUT%3A_sabores_y_clima_de_familia_con_un_toque_gourmet&page=ampliada&id=10537
No hay comentarios:
Publicar un comentario