miércoles, 14 de noviembre de 2018

Clarín - Ciudades - Dulce de leche granizado y chocolate con almendras, los sabores preferidos para armar el cuarto de helado ideal

Dulce de leche granizado y chocolate con almendras, los sabores preferidos para armar el cuarto de helado ideal

Son los que más se piden en los locales, según un estudio. Este jueves, en La noche de las heladerías, habrá descuentos del 50%. 

Dulce de leche granizado y chocolate con almendras. Así es el cuarto ideal para la mayoría de los argentinos, que eligió ambos sabores como sus preferidos en una encuesta impulsada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). La misma organización que mañana convoca a La Noche de las Heladerías, en la que se ofrecerá el cuarto kilo a mitad de precio en más de 200 locales de todo el país.
Es la combinación de dos clásicos, pero con un twist: granizado para el tradicional dulce de leche -campeón invicto-, y almendras para el chocolate, muestra del boom de los frutos secos en la dieta nacional. Otro clásico, más vintage, le sigue de cerca en las preferencias locales: el famoso sambayón, que le gana por mucho al tramontana, el mascarpone y la americana.
Otro sello argentino en relación al helado es el formato XL: el pote de un kilo es el favorito (31%) por estas pampas, seguido por el de un cuarto (24%), según este estudio de la consultora D’Alessio IROL. "Cuando llegan expertos italianos, que son líderes en la industria del helado, les llama la atención que compremos de a uno, dos o tres kilos, porque en otras partes del mundo se pide sólo un cono o un vasito", remarca Maximiliano Maccarrone, miembro de la comisión directiva de AFADHYA.
En verano, se suma una tendencia más: la de los helados frutales, que permiten comer incluso a los que están cuidando su peso. "Eso es porque los helados artesanales con frutas sólo tienen las calorías del azúcar: carecen de materia grasa y leche", precisa Gabriel Famá, presidente de AFADHYA. La moda de los frappés en verano también aumenta el consumo de estos gustos.
La noche de las heladerías. El año pasado hubo colas hasta la madrugada.
La noche de las heladerías. El año pasado hubo colas hasta la madrugada.
Pero las nuevas tendencias no le quitan lugar a lo tradicional, "que es algo que hay que mantener -resalta Famá-. No nos olvidemos del kinoto al whisky ni del marrón glacé", ese sabor a base de castañas caramelizadas con las que décadas atrás se recubrían buena parte de los postres porteños.
De las tradiciones también vienen los "matrimonios de helados", como los llama Famá, esos maridajes que un buen heladero puede prever incluso antes de que termine de salir de la boca del cliente. “El que te pide chocolate amargo seguramente también querrá dulce de leche granizado. Lo mismo con el chocolate blanco y el dulce de leche, el granizado y la frutilla, y la menta y el chocolate”, reconoce el referente. Maccarrone suma otros dúos con fans: lima y chocolate, o chocolate blanco y maracuyá, combinaciones para los amantes de lo dulce y lo ácido en su medida justa.
La nueva edición de La Noche de las Heladerías será este jueves desde las 19 hasta el cierre de cada local adherido. Se ofrecerá el cuarto kilo a mitad de precio y además habrá sorpresas, sorteos de kilos de helado y hasta banda de sonido propia: una canción del grupo de rock Los Heladeros del Tiempo especialmente compuesta para la ocasión.
En lanochedelasheladerias puede consultarse la lista de locales que participan del evento, enmarcado en la 34º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que arrancó el lunes y se extenderá hasta el domingo.
Link a la nota: https://www.clarin.com/ciudades/dulce-leche-granizado-chocolate-almendras-sabores-preferidos-armar-cuarto-helado-ideal_0_S0obP2Ubx.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario