Alvear Grill: cuando las brasas son un lujo gastronómico
Tras el ruido que generó el cierre de La Bourgogne, el Alvear Palace Hotel apostó a nuevo espacio que pone en valor -a través de técnicas de vanguardia y productos inmejorables- las carnes a las brasas; el cambio fue un acierto, lee la nota y enterate porqué.
En el mundillo gastronómico el ingreso de la parrilla Don Julio al puesto 55° del ranking World’s 50 Best Restaurants causó un poco de revuelo. Era la primera vez que una parrilla (por más que ahora muchos de los lugares de estas características se autodenominen “restaurantes de carnes”) ingresaba a un ranking dominado por los menús por pasos y la cocina de vanguardia.
Pero con el auge de la revalorización del producto y la poca intervención de la materia prima, la categoría “a las brasas” tiene gran parte del campo allanado; y con justicia, ya que no se trata de tirar una carne al fuego y esperar a que la magia suceda.
En el Alvear Palace Hotel, miembro de The Leading Hotels of the World, notaban que los huespedes -con toda razón- querían comer carne argentina como Dios manda y así fue que decidieron cumplir ese deseo.
Los fuegos están comandados por el chef Sergio González Crubellier, quien trabajó muchos años con Jean Paul Bondoux, y no defraudan, nunca. Tal es así que, Alvear Grill cuenta con un 100% de cinco estrellas en la guía TripAdvisor.
Para comenzar, imperdible el pulpo, es tan bueno que no es exagerado afirmar que se trata de una de las mejores versiones de este plato que se puede comer en Buenos Aires. Se cocina en quebracho y sale con berenjenas asadas ($990).
Las mollejas también son otro plato fuerte, tienen la crocancia justa y vienen acompañadas de una salsa cítrica para lograr un contrapunto interesante ($700).
A la hora de los principales, se recomienda el Hokipa ($800), como bautizaron al centro de la paleta, un corte que se utiliza bastante en Estados Unidos y es muy similar al lomo, pero con más concentración de sabor.
Trabajan 15 cortes y más allá de las diferencias, todos se caracterizan por su terneza, excelente punto de cocción (hay que dejarse llevar por la recomendación de los camareros) y sabor.
Para quienes prefieran las carnes blancas, hay pesca del día con coliflor quemado ($890) o atún a la leña con vegetales y salsa de champagne ($990).
Las guarniciones son a elección (una por corte) y hay opciones variadas que van de los clásicos, como las papas fritas o los papines al romero al sofisticado puré con aceite de trufas.
Otro punto, no menor, a destacar es el timing, los platos no se hacen esperar ni tampoco llegan demasiado rápido a la mesa, danzan a un ritmo ideal para el total deleite de los comensales.
Pese a que las porciones son bastante abundantes y la comida es tan rica que invita siempre a dar otro bocado, vale la pena no dejar que el pantalón apriete para darle lugar a los postres. El flan casero con helado y crocante de maní ($400) es un auténtico manjar. Otra opción que no falla es el cremoso de chocolate con almendras y helado de café ($450); pero si se buscan platos más livianos que coronen la comida sin empalagar, conviene inclinarse por la pavlolva de cítricos ($450) o la selección de quesos con mermeladas caseras ($650).
Vale aclarar que la carta de vinos todavía está en transición; la idea es cambiar la impronta que tenía La Bourgogne y dejar de centrarse únicamente en bodegas masivas para dar paso a producciones boutique y lograr, así, un balance entre las etiquetas.
Dicen que el paso del tiempo aclara las dudas, pero en este caso no hace falta. Aunque abrió hace menos de dos meses, Alvear Grill ya se convirtió en una referencia a la hora de comer carnes a las brasas en la ciudad.
Más información:
Alvear Grill
Alvear Palace Hotel, Ayacucho 2023.
Alvear Grill
Alvear Palace Hotel, Ayacucho 2023.
Por María Paula Bandera.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Alvear_Grill%3A_cuando_las_brasas_son_un_lujo_gastron%F3mico&page=ampliada&id=10459
No hay comentarios:
Publicar un comentario