viernes, 8 de junio de 2018

Planeta Joy - Beber - ¿Aburrido de la birra de siempre? animate a las cervezas exóticas

¿Aburrido de la birra de siempre? animate a las cervezas exóticas

Mango, café, chocolate, podrían ser sabores de helado, pero se trata de los aromas y sabores que podés encontrar en las cervezas exóticas; te contamos dónde probarlas.
Los maestros cerveceros son los alquimistas del nuevo siglo. Es que ninguna otra bebida ofrece tantas oportunidades a la hora de apelar a la creatividad. 
Hoy es posible afirmar que hay tantas variedades de cerveza como la imaginación permite. Valgan como ejemplo las creaciones de Evil Twin Brewing, una marca danesa que desarrolló la Fried Chicken, cerveza con pollo frito; la Perfect Matcha, con té matcha y ananá y la Big Ass Money Stout, elaborada con pizza congelada y billetes.
Pero no hace falta ir tan al extremo para despertar al paladar con sabores diferentes. Los brewmaster de Cervecería Lumpen, Juguetes Perdidos y  El Galpón de Tacuara, entre otros, son algunos de los que experimentan sin caer en la excentricidad porque sí.
En Desarmadero, que el último mes incorporó tres nuevas canillas para llegar al total de 27, siempre dan espacio a la creatividad. Actualmente ofrecen la Koby, de Cervecería Lumpen, se trata de una cerveza estilo gose (ácida por la adición de bacterias lácticas) a la cual se le agrega sal del Canal de Beagle que se equilibra con un agradable dejo de sabor a mango. 
Otra opción es la Baltic Porter, de Juguetes Perdidos, que lleva ingredientes como chocolate y café y un importante tenor alcohólico.
Más allá de la selección de los ingredientes que se adicionan, el brewmaster debe elegir el momento indicado de la cocción para sumarlos. No se obtiene el mismo resultado si se los incorpora en el hervido que en la fermentación. A más expertise del creador, menos desperdicio, pero siempre se trata de un ejercicio que exige creatividad y paciencia.
Claro que el agregado de ingredientes ajenos a la cerveza no es lo único que define la excentricidad, también es posible jugar con el lúpulo; eso hicieron en Itzel con su creación American Ramon IPA, una birra extremadamente amarga, de 65 IBU (el indicador que mide el amargor).
Se puede arrancar la ronda de cervezas con una exótica, pero hay que ser cauto a la hora de elegir cuál, ya que, si el sabor es demasiado invasivo, las papilas gustativas quedarán saturadas y no se podrá disfrutar de lo que venga. “Se recomienda empezar por una pinta suave, como una Golden, una Blond Ale o una APA. La segunda ya puede ser una especial y a partir de la tercera se puede arrancar con las más fuertes tanto en alcohol como en amargor”, indica Manuel Miragaya, socio y chef de Growlers, un bar cervecero donde siempre hay algunas canillas destinadas a las exóticas. 
Y, como recuerda Miragaya, “siempre hay que beber bastante agua entre pinta y pinta para limpiar el paladar, por eso ofrecemos agua filtrada gratis”.
Más información:
Desarmadero
Gorriti 4295, Palermo.
Facebook: www.facebook.com/desarmaderobar

Growlers
Doblas 857, Caballito.
Gurruchaga 1450 esq. Pje. Cnel. Cabrer, Palermo.
Facebook: /growlerscc

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?_Aburrido_de_la_birra_de_siempre%3F_animate_a_las_cervezas_ex%F3ticas&page=ampliada&id=10267

No hay comentarios:

Publicar un comentario