Día del padre: 10 vinos para regalarle a papá o para agasajarlo
Hay regalos para el Día del padre que no fallan. Podés pifiarle con el talle de la camisa, comprarle un libro de esos que quedan boyando en la mesa de luz o un pase libre para hacer bungee jumping pero él anda con problemas de cintura...Anyway, una botella de vino siempre encuentra una recepción calurosa, que generalmente deviene en una invitación a compartir la mesa y sentarse a celebrar. Es por eso que aquí vamos con una pequeña selección de vinos para agasajar a papá en su día, de los cuales algunos van bien como regalo mientras que otros se recomiendan como centro de mesa de la celebración (o viceversa, ¡por qué no!).
Empecemos entonces por los cincos vinos para regalar...
Malbecaster 2015
Juanchi Baleirón By Marcelo Pelleriti
Sacale una sonrisa a papá y regalale un vino que la rockea. Pero aclarale que no se trata sólo de una etiqueta "divertida" para poner en la repisa y ver cómo cambia de color con el tiempo. Este tinto es un Malbec hecho y derecho, con aromas a frutas rojas y cuero, que en boca es terso, con taninos maduros, fruta nítida y una acidez refrescante que invita a beber. ¿Algo más? Precio: 360 pesos.
Alpasión Grand Cabernet Franc 2015
Alpasión Wines
Si papá pregunta qué es eso del Cabernet Franc, regalale este Alpasión que le va a dejar en claro por qué hay tanta tinta corriendo en torno a esta cepa tinta. Sus aromas mezclan notas a morrón verde, especias y tostados de la madera, mientras que en el paladar combina un paso ágil y sedoso con unos taninos finos, sabores a fruta roja madura, morrón verde, un dejo herbáceo y deliciosas notas a chocolate y tabaco. Precio:550 pesos.
Norton Lote Negro Malbec-Cabernet Franc 2015
Bodega Norton
Como suele suceder cuando el Malbec se encuentra con el Cabernet Franc, en este blend tinto el primero aporta la fruta y el segundo la frescura. Lote Negro exhibe aromas a pimienta, menta y frutas negras y rojas. En boca es ágil, donde se destaca una entrada mentolada, una buena dosis de taninos maduros y un final en el que aparece el chocolate aportado por la barrica. No está de más decantarlo o descorcharlo un rato antes de servirlo, para que el vino se abra. Precio: 708 pesos.
Petit Caro 2015
Bodega Caro
Dos partes de Malbec, una de Cabernet Sauvignon. La fórmula es aparentemente sencilla, pero el vino demuestra que la suma de las partes va mucho más allá. Elegante, este corte tinto se destaca por la delicadeza con la que las notas del paso por barrica acompañan a la fruta, dando lugar a un vino que bien se puede beber ahora, o bien se puede dejar crecer en la botella. Si papá decide descorcharlo cuando cae en sus manos, aconséjenle que lo beba en el contexto de una comida, ya que se trata de un vino intenso que pide compañía. Precio: 750 pesos.
Cheval des Andes 2014
Cheval des Andes
¿Hay que poner toda la carne en el asador? Ok, perfecto, entonces este es el vino ideal. Un clásico, es cierto, pero ojo que la más reciente añada de este corte de tintas -aquí 83% Malbec, 9% Petit Verdot y 8% Cabernet Sauvignon- se despega de las anteriores por su extraordinaria frescura y por el hecho de que ya desde su salida al mercado se encuentra lista para beber. Aunque se trata de un vino con un gran potencial de guarda, a diferencia de añadas anteriores la 2014 está desde ayer a punto caramelo. Precio:1700 pesos.
Y aquí van 5 vinos para poner en la mesa el domingo...
El Relator Tempranillo 2015
Relator Wines
Son pocos los tempranillos elaborados como varietal en la Argentina, por lo que aquellos que quieran llevar a la mesa un tinto distinto pueden recurrir a este Relator, que tiene además la particularidad de ser un Tempranillo amable, de taninos presentes pero mansos, muy fácil de beber. Con un dulzón aroma a cereza, tiene una entrada en boca de taninos suaves y finos. Ágil, ofrecer sabores a cereza y tabaco, con una nota amarga de madera en el final. Precio: 285 pesos.
Paz Sauvignon Blanc 2017
Finca Las Moras
Este Sauvignon Blanc de Valle de Pedernal es pura frescura. Es ideal para servirle una copa al homenajeado mientras el resto pone la mesa. Lo que quede de la botella acompañará la charla mientras todos van tomando asiento. Arvejas y frutas tropicales conforman el mix de aromas de esta blanco. En boca tiene mucho cuerpo y mucha acidez, lo que lo vuelve útil para acompañar platos potentes, desde guisos hasta carnes asadas. Precio: 337 pesos.
Montesco Agua de Roca Sauvignon Blanc 2017
Passionate Wine
Si papá es unos de esos bichos de vinoteca y querés estar a la altura de sus expectativas este Agua de Roca es una gran elección. Expresivo Sauvignon Blanc, es la acidez extrema, tensa y jugosa, lo que lo define. Aromas típicos de la variedad -arvejas, hierbas y ruda-, en boca se combinan con sabores cítricos. Levemente oleoso, es un blanco súper refrescante, que va muy bien con pescados, mariscos, ensaladas de hojas, mollejas y carnes de cerdo. Precio: 360 pesos.
Escorihuela Gascón Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2015
Escorihuela Gascón
Un nuevo clásico en ciernes, este flamante Cabernet Sauvignon es ideal para padres amantes de esta variedad tinta. Frutal en nariz, con algunos aromas herbáceos propios del cabernet, es un vino intenso en boca, envolvente y de acidez jugosa. Es muy versátil a la hora de pensar en las comidas que acompañará. Ahora, si el plan es asado de domingo, ¡el homenajeado va a estar muy contento! Precio: 465 pesos.
Alta Vista Terroir Selection Malbec 2015
Alta Vista
¿A papá no se lo puede sacar del Malbec? No es este domingo el día para llevarle la contra... Poné en la mesa este maravilloso blend de malbecs provenientes de distintas fincas, todas de Mendoza, ¡y dale el gusto! Es un tinto con aromas a ciruela, violetas y tabaco, que en boca es un mimo: sedoso, casi aterciopelado, con sabor a fruta roja madura y una acidez justa, elegante, que completa un tinto muy equilibrado. Precio:565 pesos.
Por: Sebastián A. Ríos
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2143536-dia-del-padre-10-vinos-para-regalarle-a-papa-o-para-agasajarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario