lunes, 18 de junio de 2018

La Nación - Lifestyle - El restaurante más caro del mundo, donde el plato cuesta 1600 euros

El restaurante más caro del mundo, donde el plato cuesta 1600 euros

Sublimotionibiza, un restaurante de 1600 euros el cubierto
En España funciona un restaurante, cuyo valor promedio por persona es de 1650 euros. Se llama Sublimition, le pertenece el chef Paco Roncero y funciona en un espacio de 70 metros cuadrados en el Hotel Hard Rock Café de Ibiza.
Si bien parece imposible justificar la suma que lo convierte en el más caro del mundo, lo cierto es que no es un establecimiento gastronómico convencional: no sólo por su original menú, si no además porque los 12 comensales permitidos transitarán dos horas y media con ilusionistas, una maestra de ceremonias, espectáculos de magia y escenarios propiciados a través de la realidad virtual.
La experiencia comienza en la zona principal del hotel. Desde allí, trasladan a los clientes al restaurante en un Land Rover. Una vez adentro, los comensales bajan en un montacargas al son de la música de Los Ramones. Prosigue la recepción con una orquesta sinfónica que le da pie al primer plato. Y partir de ahí, la tecnología comienza a cruzarse con la gastronomía hasta que finaliza la cena.
En esa dinámica, mientras se sirve un gazpacho cítrico adentro de una gran ostra, en las paredes empiezan a nadar tiburones y bancos de peces. Luego cae del cielo un huerto con verduras, piedras y arena. Acto seguido: los asistentes comen una vieira asada con manzana macerada y el escenario cambia por el del Central Park.
A medida que los platos se suceden y tornan más excéntricos, en simultáneo cambian los escenarios por un cabaret, un cine o un avión que vuela hacia Bangkok. La experiencia cierra con un ambiente de discoteca y un cóctel, antes de concluir en la terraza.
En cuanto al costo elevado del cubierto, Paco Roncero explica: "unicamente cambiar el formato y la carta nos cuesta más de 500.000 euros". Ese monto no cuenta el trabajo tecnológico y digital que tiene cada sesión, los costos de los equipos utilizados para lograr la realidad virtual y los 25 profesionales que conforman el plantel de Sublimotion.
Respecto al perfil de quienes acuden al restaurante, Roncero asegura: "Viene gente del cine, deportistas de élite, artistas, parejas o amigos que quieren vivir la experiencia y ahorran durante mucho tiempo". El reconocido cheff explica que el próximo objetivo es poder ampliar el espacio a un máximo de 100 comensales. De esa forma, el precio podría disminuir hasta los 200 euros.
Un restaurante que ofrece un viaje de sensaciones alucinantes
Un restaurante que ofrece un viaje de sensaciones alucinantes
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2144265-por-que-sublimotion-es-el-restaurante-mas-caro-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario