Viajes Foodies: 10 restaurantes para visitar en Lima
En los World Travel Awards, Perú fue elegido “Mejor Destino Culinario del Mundo” seis veces, por eso es un país que todo paladar gourmet debe visitar al menos una vez en su vida. Aquí diez restaurantes imperdibles de su capital.
Perú tiene diez de los 50 restaurantes que integran la lista “Latin America's 50 Best Restaurants”; además, fue elegido seis veces como “Mejor Destino Culinario del Mundo” en los World Travel Awards.
Semejantes credenciales prueban que es el país latinoamericano que todo foodie debería visitar.
Claro que, con tanta oferta gastronómica, perder el rumbo es fácil, por eso elaboramos un GPS foodie de diez restaurantes limeños.
Central
Central superó el ranking latinoamericano -donde ocupa el segundo escalón del podio-, su nombre es conocido a nivel mundial, ya que el año pasado quedó quinto en el “The World's 50 Best Restaurants”.
El restaurant del chef Virgilio Martínez recupera la tradición precolombina de trueque e intercambio entre comunidades de la costa, las montañas y la selva, con foco en los de pescados y mariscos. El menú destaca las vieiras condimentadas con rocoto peruano y convertidas en una corteza con textura de merengue.
Además, los comensales pueden acompañar sus platos con una selección de papas peruanas adornadas con muña, una especie de menta andina y virutas de alpaca.
Maido
El restaurant número uno de Latinoamérica -8° a nivel mundial- es reconocido por su cocina nikkei.
Desde el corazón del barrio de Miraflores, su chef, Mitsuharu Tsumura combina los sabores del Perú con su tradición japonesa.
Se puede optar por el menú por pasos o, directamente, ordenar a la carta. Los jurados del 50 Best destacaron opciones como “chorizo de pescado, nigari de la pesca del día, dim su con calamar y cau cau de caracoles”.
Osso
Las carnes peruanas tienen sede oficial en Osso. Se trata de una parilla de lujo que comenzó como una carnicería.
Su creador, el chef Renzo Garibaldi, comenzó a invitar a amigos a disfrutar de una parrilla privada alrededor de la mesa de tallado mientras experimentaba con el envejecimiento de diferentes cortes, en algunos casos de hasta más de un año.
Con las enzimas descomponiendo la carne e impartiendo capas complejas de sabor, empezó a recibir solicitudes de extraños dispuestos a compartir la experiencia.
Es cierto que Osso puede ser el restaurante menos peruano en esta lista, pero también podría ser el mejor lugar de Sudamérica para disfrutar de un bife.
Isolina
Basada en recetas limeñas tradicionales, la carta desarrollada por el chef José del Castillo propone un recorrido culinario de lujo por la cocina criolla de la región. Isolina, bautizado así en homenaje a la madre del chef, se erige en hermosa casona barranquina.
Algunos platos destacados: pan con pejerrey o huevera; costillar de cerdo a la chorrillana, acompañado de un cremoso pepián de choclo;, hígado encebollado; tortilla de sesos; cau cau con sangrecita; riñoncitos al vino tinto o diferentes tipos de cebiche.
Amaz
Es el referente latinoamericano por excelencia de la cocina amazónica. Con un amplio conocimiento de la región y un enfoque particular en los ingredientes frescos y tradicionales del bosque, Pedro Miguel Schiaffino le aporta su toque silvestre a platos como el cebiche, el tacacho y la cecina. Hasta el menú de bebidas ofrece una interesante variedad de frutas raras y desconocidas.
Fiesta
Fiesta es el mejor representante de la cocina norteña peruana. Su chef, Héctor Solís, logró que la comida regional de su Chiclayo natal ingresara a la alta cocina.
El arroz con pato a la chiclayana, el chinguirito y el espesado son las especialidades de la casa.
La Mar
El resturant creado por Gastón Acurio no podía estar ausente en esta línea. Los fuegos en Perú son llevados por el chef Andrés Rodríguez. Vale la pena probar los extravagantes cebiches con pulpo, erizo de mar, camarones y mero. Otros platos a tener en cuenta, la chalaca de causas, con cangrejo, arena fundida, aguacate y salsa tártara.
Wa Lok
Destacado como el mejor exponente de la comida peruano-china, Wa Lok se presenta como un restaurante oriental con una gran variedad de platos en 15 categorías distintas. Reúne a la perfección una mezcla culinaria entre la trascendental comida china y la basta despensa peruana que encanta a todos sus comensales.
El rincón que no conoces
Ícono de la cocina afroperuana y destacado por su cocina criolla llena de tradición, este restaurante fundado por Teresa Izquierdo –y actualmente dirigido por su hija Elena- incluye una gran cantidad de potajes que varían día tras día, donde se pueden degustar más de 30 platos entre entradas y fondos, además de una selección de postres tradicionales.
Veda
Percy García, chef del restaurante Veda, ubicado en el distrito de Miraflores, promueve la comida sin azúcar, gluten, lácteos y sin ningún tipo de alimento de procedencia animal, y por supuesto sin perder ni una pisca de la reconocida sazón peruana
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Viajes_Foodies%3A_10_restaurantes_para_visitar_en_Lima&page=ampliada&id=10136
No hay comentarios:
Publicar un comentario