lunes, 12 de marzo de 2018

Planeta Joy - Comer - Tres pâtisseries para una merienda hogareña de lujo

Tres pâtisseries para una merienda hogareña de lujo

Té con amigas, reunión familiar, cumpleaños, siempre hay ocasiones que ameritan una merienda deluxe; en la nota, tres lugares para conseguirla.
Cuando se trata de comprar algo rico para merendar, la opción típica es visitar la panadería del barrio y caer con facturas, pero hay otras opciones más tentadoras y divertidas, solo se trata de saber a dónde ir.
En el nombre del postre
Los amantes de los dulces lo conocen, aunque sea de nombre. Es que esta tienda abrió sus puertas diez años atrás, cuando los macarons rozaban el exotismo.
Tanto en su local de Palermo como en el de Recoleta, podés conseguir todo tipo de delicias, desde muffins hasta lingotes.
Los macarons vienen en 8 variantes, están los clásicos -dulce de leche/ ganache de chocolate y moras, con centro de mousse de naranja/ ganache de chocolate semi amargo y centro de moussse de chocolate con leche), pero además tienen otros estacionales que salen de lo tradicional. Actualmente integran esa carta sabores como Crema de coco y lima, crema de caramelo y sal de mar, ganache de chocolate semi amargo y jengibre confitado, entre otras opciones.
 
Si el motivo de la reunión exige torta, tienen una gran variedad que se destaca por sus sabores originales. Algunos ejemplos: bizcocho de cacao crema de limón y cascaritas de limón confitado; pan de especias, naranjas caramelizadas, mouse de chocolate y crumble de almendras; sable de almendras, bizcocho de chocolate, creme brule de vainilla y peras caramelizadas. Imperdible el macaron en formato extra large, para fanas de esta delicia francesa. 
Pero si la idea es picotear un poco de cada sabor, la opción más conveniente son los lingotes, delicados rectángulos de 6 porciones. 
Y para pecar en soledad también cuentan con alternativas. En ese caso, el formato que se impone es el vasito dulce: chocotorta, lemon pie con merengue de lima y cheesecake de queso y chocolate blanco con frutos rojos.
Pero ojo, también son amigables con los que prefieren lo salado, así que podés pasar por un solo lugar y contentar a toda la mesa, incluso a esos que se empalagan fácil.
Más información:
Soler 5547, Palermo.
Uruguay 1297, Recoleta
4813-5257 

Les Croquants
Todo lindo, rico y delicado, la pastelería de Les Croquants también entra por los ojos. Venden macarons, mooncakes, cupcakes, mini pies y galletitas.
Si querés lucirte con algo diferente aposta a los mooncakes, un producto de la pastelería china, pero adaptado a los paladares occidentales. Consiste en una trufa dentro de otra, cubiertas por una masa que se hace con un tipo de arroz precocido. 
Los cupcakes vienen en un formato más pequeños que el tradicional, pero lo que se pierde en tamaño se gana en delicadeza. Algunos sabores: masa de vainilla con arándanos y choocolate blanco, cubierto con ganache de chocolate; masa de banana y chips de chocolate, rellena con nutella, recorada con círculo de chocolate blanco y masa de manzana con almendras y nueces, cubierto con icing y decorado con una almendra.
 
En los locales también ofrecen frascos, casitas y otros productos deco de Dobleufa, así que podés pasar por un solo lugar y resolver la ambientación y el catering.
Y si te cuesta elegir, podés optar por sus mesas Pret à Porter: 5 modelos de mesas dulces con diferentes temáticas, listas para armar. Incluyen la pastelería, la decoración, mantel y servilletas a tono, vajilla e instrucciones de armado.
Más información:
La Pampa 2112
4706-3085
Zabala 3402
4554-2857  

Mada Patisserie
Pastelería moderna de inspiración francesa, así se resumen la propuesta de la pâtissier Juliana Herrera Dappe, quien comanda esta coqueta pattisserie del barrio de Belgrano.
Entre los favoritos del público se encuentran la Key lime pie -un suceso que van a buscar especialmente desde otros puntos de la capital-, la torta rogel, la chocotorta y el brownie. 
Los macarons también integran la lista de preferidos, no faltan los clásicos -como el invento argentino con dulce de leche o el de nutella-, pero para variar cuentan con una gran cantidad de opciones.
 
En los últimos años, la pastelería también hizo foco en el producto y tomó el concepto de la estacionalidad, eso es algo que se ve en las creaciones de Herrera Drappe, quien trabaja mucho con materia prima de temporada. En invierno hay productos con naranja, no así en otras estaciones; las frutillas están presentes a partir de septiembre y salen de la carta cuando desaparecen del mercado.
Entre las opciones de pastelería seca, los alfajorcitos se roban todas las miradas -y después conquistan todos los paladares-, hay de maicena, rogelitos (con masa rogel), sablé de almendras y sable de cacao ($15 la unidad).
Los budines vienen en dos presentaciones (mediano, $180, y grande, $240) y en versiones clásicas como chocolate, marmolado, limón y amapolas, banana con chocolate, etc.
Ideales para llevar a la mesa dulce, las mini cakes (entre $90 y $130), de presentación impecable y sabor ganador.
Más información:
3 de Febrero 1064
4775-6311 
https://www.facebook.com/MadaPatisserie/
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Tres_p%E2tisseries_para_una_merienda_hogare%F1a_de_lujo&page=ampliada&id=10132

No hay comentarios:

Publicar un comentario