viernes, 22 de diciembre de 2017

Planeta Joy - Comer - Toda la carne al asador: el Laucha nos enseña a preparar el mejor fuego

Toda la carne al asador: el Laucha nos enseña a preparar el mejor fuego

El conductor de “Locos por el asado” da tips para manejar este elemento clave de la parrilla.
Es simple, sin fuego no hay asado; y aunque cualquier fuego cocina no todos lo hacen de la misma forma, por eso cada corte de carne da lo mejor de sí cuando las brasas están a una temperatura determinada.
Luciano Luccetti, más conocido como "el Laucha", comparte una serie de tips para manejar este aspecto clave de la parrilla:
“Después de prender el fuego, hay que poner la mano unos centímetros sobre la parrilla. Si podemos aguantar entre 6 y 7 segundos se trata de un fuego ideal para asar cortes finos. En cambio, para que los cortes medianos salgan jugosos, se necesita un fuego medio, por eso la mano tiene que aguantar unos 8 o 9 segundos”, señala el líder de Locos por el Asado.
Ya “entre los 10 y 11 segundos es un fuego bajo, lento, ideal para cocinar un costillar, que es el corte que más tarda, asarlo demanda alrededor de una hora y media”, explica.
Antes de colocar el costillar, hay que asegurarse que los fierros de la parrilla estén bien calientes. Además, indica Laucha, “la temperatura debería ser constante durante toda la cocción, por eso si medimos con la mano y sentimos que bajó tenemos que volver a agregar brasas”.
Luego de 40 minutos, hay que dar vuelta la carne y recién ahí poner los otros cortes. “Al bife, por ejemplo, bife lo ponemos 10 minutos aproximadamente a fuego regular para que quede a punto, y seguimos con la preparación del siguiente corte, para que todo se cocine casi junto”, ejemplifica.
En el caso de la entraña, “hay que usar fuego fuerte y echarle sal entrefina. Luego, la cocinamos entre 6 y 7 minutos para que quede más jugosa”.
Una de las máximas del Laucha es que “un buen asador, está siempre atento a la temperatura de su parrilla”. Claro que esa espera puede ser amena junto a un vermut, como el Ferroviario (5 partes de Cinzano Rosso, 1 parte de fernet y 4 partes de soda) o el Americano (5 partes de Cinzano Rosso, 3 partes de Campari y 3 partes de soda).
Y entonces sí, a disfrutar.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Toda_la_carne_al_asador%3A_el_Laucha_nos_ense%F1a_a_preparar_el_mejor_fuego&page=ampliada&id=9993

No hay comentarios:

Publicar un comentario