Oliovita presentó la nueva cosecha de Aprile, su blend ultra premium; lee la nota y enterate cómo se elabora un aceite de lujo.
En mundo del aceite de oliva es un festín para los paladares gourmet. Es que en esta categoría hay varietales, diferentes niveles de acidez y también catas para evaluar aspectos como el aroma, el picor y el amargor.
Y para buscar la máxima expresión que puede dar el fruto del olivo, oliovita creó “Aprile”, un blend ultra premium de cuatro varietales: Frantoio (20%), Arbequina (20%), Changlot (40%) y Coratina (20%).
Para elaborarlo se seleccionan las variedades que mejor se expresaron durante la temporada. Además, recolectan las aceitunas por la noche, cuando baja la temperatura, ya que el calor degrada el aceite que se encuentra en el interior del fruto.
Se trata de un blend con notas de frutos verdes, hojas y hierbas regido por el equilibrio, donde todos los atributos (picor, aroma, etc.) están bien armonizados.
La presentación tuvo lugar en “La Panadería de Pablo” y su chef, Pablo Massey, elaboró un menú donde Aprile tuvo un rol protagónico. “Un aceite super premium realza cada uno de los insumos que hay en el plato. Lo que busco es que el aceite empuje cada uno de los insumos que hay en el plato”, señaló Massey.
Aprile se presenta en ánfora italiana que acompaña y realza la calidad de su contenido. Solo hay 500 botellas disponibles, que podrán conseguirse en restaurantes, free shops y exclusivas cadenas deli, a un precio de $550.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Aprile%2C_la_reinvenci%F3n_del_aceite_de_oliva&page=ampliada&id=9976
No hay comentarios:
Publicar un comentario