Italia: 5 lugares donde aprender a hacer "gelato"
En Roma, Florencia o Turín, propuestas para tomar clases y disfrutar de un típico sabor italiano.
¿Qué más placentero, durante unas vacaciones en Italia, que disfrutar de una o dos bochas de gelato? Sólo podría haber una respuesta: saborear el helado hecho por usted mismo. Afortunadamente, ahora los viajeros pueden probar su habilidad en el asunto tomando una de las varias propuestas de clases para aficionados que quieran incursionar en el mundo del gelato. Estas clases suelen tener entre dos y cuatro horas de duración, se ofrecen en escuelas de cocina o tiendas de helado y son una actividad ideal para disfrutar en familia. Aquí, cinco opciones.
Chocolate de Perugia en las clases de In Rome Cooking
Turín. IC Bellagio ofrece una clase privada de dos horas en una popular heladería en el centro de la ciudad. La cabeza gelataio -o heladero- enseña en la cocina de la tienda y comienza con una explicación de cómo gelato difiere del helado. Después de probar más de 20 tipos de gelato, incluyendo sabores de café y regaliz, los clientes utilizan la máquina de la tienda para fabricar su sabor favorito. Cuesta alrededor de US$ 685 para dos personas (reservas mariaelisa@icbellagio.com).
Padua. Cerca de Venecia, Mama Isa, propietaria de la Escuela de Cocina de Mama Isa, ofrece una lección privada de helado de cuatro horas en su casa. Ella enseña las recetas de su familia, que favorecen las variedades estacionales como el durazno en verano y la calabaza en invierno. El almuerzo está incluido. Cuesta desde 130 euros por persona (reservas isacookinpadua@gmail.com).
Roma. In Rome Cooking, una escuela de cocina en Roma en un palacio del siglo XVII, organiza clases de gelato de dos horas y ofrece clases particulares. Los estudiantes practican hacer gelato con una máquina profesional y también a mano. Los ingredientes para los sabores se obtienen de la tierra italiana: pistachos de Sicilia y chocolate negro de Perugia, por ejemplo. Cuesta 60 euros por persona, 50 euros para menores de 15 años (reservas inromecooking@gmail.com).
Giolitti, famosa tienda de helados.
También en Roma, Access Europe ofrece una clase de dos horas en Giolitti, una tienda de helados cerca del Panteón que abrió sus puertas en 1900 y es famosa por sus largas colas. Los estudiantes trabajan con un gelataio para hacer su sabor preferido y luego ir detrás del mostrador de la tienda donde se puede servir su gelatoa los clientes que esperan. Sigue una degustación de helado. Cuesta 700 euros, incluido el auto y el conductor (reservas al 888-499-5513).
Florencia. Florencetown ofrece una clase privada de gelato de dos horas, durante la cual los viajeros visitan por primera vez cuatro conocidas heladerías para degustaciones. En una quinta gelatería, el creador de helados les enseña cómo hacer un sabor estacional: en verano, podría ser frutilla; en el otoño, almendra y yogur. Cuesta desde 75 euros una persona con un mínimo de cuatro personas (reservas info@florencetown.com).
Shivani Vora / The New York Times / Especial para Clarín
Link a la nota: https://www.clarin.com/viajes/italia-lugares-aprender-hacer-gelato_0_rkkhMOWj-.html
Hola, hola yo solo los quiero invitar a conocer: Atractivos turisticos de Italia
ResponderEliminar