Patagonia al natural
Cuidada gastronomía, para admirar las aguas de Villa La Angostura
SEGUIR
Alicia Delgado
DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2017
0
Acaba de cumplir cien años el hoy Correntoso Lake & River Hotel, que data de cuando recién comenzaba Bariloche, allá por 1917. En 1922 el refugio de madera contaba con los servicios necesarios para los pescadores deportivos de truchas del cortísimo río Correntoso, que une el lago homónimo con el Nahuel Huapi. En 1936, el hotel era ya lo mejor de la Patagonia, y hoy muestra excelencia, refinamiento y confort en su magnífico y recientemente inaugurado edificio de piedra y madera. Europeos de tradición hotelera instalaron desde entonces la buena gastronomía de la zona, partiendo de la pensión de Doña Rosa, esposa del fundador, Primo Capraro.
Hoy comandan las cocinas el gerente de Alimentos y Bebidas, Sergio Mercado -de acuerdo con los actuales propietarios, Alex y Andrea Laurence- y el también joven chef Emmanuel de Mendonça, ambos de completa y nutrida formación en el país y el exterior. Los sitios gourmets del hotel hacen propuestas tentadoras, todos los ambientes con fantásticas vistas sobre el lago y la cordillera. El salón para el espectacular desayuno y el té tan tradicional en Patagonia, el elegante wine bar y el restaurante Belluno, como los demás ambientes del hotel y sus habitaciones, están puestos con finura y a todo confort, sin lujos superfluos, según los estándares de la hotelería internacional. En el Puerto Correntoso, el más informal y encantador refugio de montaña, que fuera la pensión de Doña Rosa, al pie del hotel y sobre el embarcadero, se come al calor de los fuegos o al aire libre, y se arman canastas de picnic para los caminantes.
Las truchas madres arcoíris, o truchones, criadas especialmente y pescadas en el brazo del Correntoso, según las reglas internacionales, son especialidad, así como el "cordero de la Patagonia". Imperdible la pata al horno de barro (para compartir, $ 670), o braseado con hummus, vegetales y reducción del jugo (360). También, risotto grillado al limón con langostinos (200), rillette de cerdo con mostaza y reducción de cerveza negra (190), lomo de ternera al curry ahumado, legumbres y ajos agridulces (340) y mollejas laqueadas coin cremoso de cebollas.
Cocina de producto regional, influencia italiana y técnicas francesas, platos muy generosos, delicada presentación, cuidado servicio y puesta impecable marcan el nivel de la gastronomía del Correntoso Lake & River Hotel.
Correntoso Lake & River Hotel
Dónde: Av. Siete Lagos 4505, Villa La Angostura, Neuquén.
Teléfono: (0294) 154-619728/29.
En Buenos Aires: 4803-0030
El plato: mollejas laqueadas con cremoso de cebollas
Precios: La Hora del Té, para dos ($ 950), con carta completa de tés e infusiones
Postre: especialidad, Ensemble Correntoso -mouse, marquise, brownie, trufa y volcán de chocolate-, para compartir (340)
Vinos: carta completa de bodegas que incluye las patagónicas Humberto Canale, Chacra, Noemia, Fin del Mundo; champagnes franceses y los mejores argentinos
Wine bar: imperdible. Alcoholes legítimos y carta de tragos del bartender. Tapeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario