miércoles, 28 de junio de 2017

Clarín - Sociedad - Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York

Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York

Hasta hoy recorre las calles de la ciudad para promocionar productos típicos argentinos con degustaciones gratuitas. 
Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York
"¿Qué une a #Corrientes y #Misiones con #Manhattan? Nuestra #YerbaMate recorriendo las calles de NY", tuiteó la cuenta de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional desde el Consulado argentino en Nueva York para presentar el gran food truck "argento" que hasta hoy estuvo recorriendo las calles de Nueva York.
La movida se hizo en el marco de la Fancy Food, una importante feria de gastronomía que empezó el domingo y termina hoy en esa ciudad. Argentina tiene un pabellón en la expo, con el objetivo de promocionar los sabores nacionales en el país de Donald Trump y "posicionar a la Argentina como el Supermercado del Mundo", dijeron desde el Ministerio de Agroindustria.
El food truck busca invitar a la gente a visitar el pabellón argentino en la muestra. Está recorriendo las calles de Manhattan, con tres paradas en lugares estratégicos: Columbus Circus, Bryant Park y Soho & Midtown West. Allí se pueden hacer degustaciones y llevarse muestras gratis de varios alimentos: empanadas, yerba, dulce de leche, aceite de oliva, galletitas, alfajores, miel, frutas y jugos 100% orgánicos. Todos productos exportables, además de clásicos de la gastronomía del país.
Los estadounidenses, los turistas de todo el mundo y muchos argentinos nostálgicos, no perdieron la oportunidad de subir fotos con el hashtag sugerido: #tastesArgentina.
Yerba y dulce de leche, en un food truck argentino en Nueva York
El Food Truck "argento" en Nueva York.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto a la Fundación Exportar, organizó la participación argentina y convocó a unas 25 empresas para el food truck, más las que estuvieron en el stand. "No dudamos en aceptar. Pocos saben que el mate tiene gran aceptación en otras partes del mundo, como Estados Unidos, Siria, Chile, Alemania, Polonia, entre tantos países. Continuar mostrándole al mundo un producto tan representativo de la Argentina como lo es la yerba mate no hace más que generarnos entusiasmo y enorgullecernos", contó Gustavo Redondo, gerente comercial de CBSé, una de las que compañías se subió al food truck con degustaciones de yerbas con hierbas y saborizadas, y de cocktails a base de yerba y frutas. 
Otras compañías que participaron fueron Las Marías, Tau Delta, Solfrut, San Ignacio, Cuyen, Arytza, Cachafaz y Havanna. "Siempre participamos de la feria Fancy Food a través del distribuidor en Estados Unidos. En este caso, participamos del food truck de Argentina con el propósito de promocionar la marca y nuestros productos de cara a la apertura del primer local en Miami y para potenciar la presencia de productos argentinos allí", dijo Hernán Campagnoli, responsable de la Red Internacional de la marca. Ellos regalaron mini alfajores de chocolate para degustación en el food truck. "Cada vez son más los estadounidenses que prueban nuestros productos más característicos, y de a poco se van convirtiendo en clientes amantes del alfajor y el dulce de leche", agregó.
Las empresas que participan de la feria Fancy Food -se postularon hasta el 27 de abril de este año- recibieron apoyo económico para costear el envío de los productos a Estados Unidos, el ploteo del logo en el food truck, un lugar en el pabellón de Argentina, "azafatas" que ofrecieron las degustaciones y soporte en el armado de las agendas para las negociaciones allá con otras compañías y potenciales distribuidores.
Link a la nota: https://www.clarin.com/sociedad/yerba-dulce-leche-food-truck-argentino-nueva-york_0_SyaCI1kE-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario