Las claves para diseñar una propuesta gastronómica exitosa
Para crear un restaurante o bar que ofrezca una experiencia especial, hay que tener en cuenta el ambiente, la decoración y el formato. Cuáles son las recomendaciones para lograrlo según los expertos de Guía Óleo
Para diferenciarse en Buenos Aires, donde las alternativas de restaurantes y bares son infinitas, hay que crear un modelo que sea honesto, único, y trendy. Tener en claro el público al que se dirige un bar o restaurante es una de las claves para diseñar una propuesta gastronómica exitosa.
Para ajustarse a las necesidades y expectativas específicas de los distintos targets, hay que tenerlos bien en claro. Se pueden agrupar según edades y hábitos de consumo. Incluso, muchas veces los diversos grupos varían el lugar elegido según la ocasión de consumo. Uno no elige lo mismo cuando se reúne con amigos que cuando sale con la familia o tiene una salida especial en pareja.
Los formatos también son esenciales: no es lo mismo un formato self-service, que muchas veces apunta a un consumo rápido o al paso, que una opción tradicional en la que hay una persona que sirve. Además, hay otras opciones intermedias que ofrecen mesas comunitarias, barras y sillas altas.
Un buen servicio, la luminosidad, las instalaciones, la existencia de espacios al aire libre o jardines y la decoración son imprescindibles para hacer de un lugar en el ideal para pasar un buen momento.
Otro punto importante es la vajilla elegida, junto con la mantelería. Hay lugares que optan por estilos clásicos, otros que combinan vajillas heterogéneas y buscan impactar a sus comensales con ese tipo de detalles, y también están aquellos lugares que se destacan por estilos más simples –frescos y rústicos- que utilizan, por ejemplo, frascos para bebidas y postres.
El cuidado de las piezas gráficas tales como menús, cartelitos en las mesas con opciones de desayuno y almuerzo y pizarras y/o cartelería completan la propuesta y pueden hacer que un lugar sea más o menos especial según el tipo de comensal que se trate.
En definitiva, todo depende del público al que se busque interpelar, porque no es lo mismo aquel que busca comer bien y en abundancia que aquellos que buscan una experiencia más gourmet y de autor.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/02/04/las-claves-para-disenar-una-propuesta-gastronomica-exitosa/
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