martes, 4 de octubre de 2016

Revista Planeta Joy - Sushi & Café, un maridaje posible

Sushi&café, un maridaje posible

Nespresso y SushiClub se unieron para presentar una experiencia gastronómica única que, suena rara, pero combina muy bien.

Algunas parejas suenan raras pero funcionan bien, como el caso de la armonización de café y sushi, una aventura en la que se embarcó SushiClub junto a Nespresso, que tiene como resultado una experiencia revolucionaria de sabores. Por ahora, se puede probar por invitación, ¿llegará a la carta de la reconocida cadena de restós?

La experiencia gastronómica de maridaje, que ya se realizó en el local de Cañitas y en el de Puerto Madero, apunta a generar un nuevo registro sensorial para que los clientes de Sushiclub descubran sensaciones innovadoras. En mesas compartidas, los invitados disfrutan del relato sobre la historia del café a cargo de Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral y una persona que vale la pena escuchar con atención.

Luego, la embajadora enseña cómo se cata un espresso para comprobar su calidad e intensidad. Los asistentes, entonces, degustan dos variedades de la para evaluar la elasticidad y la textura de la espuma, las notas de cata en nariz e intentar descubrir el amargor, la acidez, el cuerpo y el dulzor al tomar un sorbo.

Tras aprender los pasos básicos, llega el momento tan esperado: el maridaje de tres tipos de pieza con café bien frío, al que se lo utiliza en reemplazo de la salsa de soja. Dos variedades de Nespresso se utilizan en el maridaje tan especial: Lungo Forte, una mezcla de arábicas de América del Sur y Central con notas tostadas y un toque sutil de frutas, y el Ristretto Origin India, un café que combina arábicas y robustas del sur de la India, con cuerpo intenso y notas especiadas.

Consuelo guía la cata. En primer lugar, se sumerge un Feel Roll – salmón, queso Philadelphia, negui y kampyo, envuelto en láminas de tamago- en el Lungo. La sensación es sorprendente y en la boca parecen estallar fuegos artificiales: dulce, salado, amargo y vuelta a empezar. En segunda instancia, se disfruta un Soul Roll -relleno de palmito y salmón, envuelto en tamago, recubierto con lámina de queso Philadelphia, bañado con almendras caramelizadas- con la infusión preparada con granos de india. Finalmente, se prueba el sashimi de salmón con Lungo Forte, una experiencia única, cuyos sabores y sensaciones dan vuelta en la mente tiempo después de que se lo probó.

“Este maridaje es una actividad que nos deja sin palabras. Un nuevo registro sensorial para ampliar la paleta de sensaciones”, son las frases justas con la que la experta de café cierra la experiencia innovadora. Los sabores descubiertos retumban en la mente por mucho tiempo. Los clientes, satisfechos con la experiencia, se aprestan a disfrutar de una buena tabla de sushi para la cena. Esta vez, con soja y no con café.

Para más información sobre este maridaje especial, ingresar a la cuenta de Facebook de SushiClub.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Sushi%26cafe%2C_un_maridaje_posible_&page=ampliada&id=9050

No hay comentarios:

Publicar un comentario