10 restaurantes embrujados que debes visitar antes (o después) de morir
Conoce cuáles son las mejores historias de fantasmas en establecimientos gastronómicas en esta nota tenebrosa.
Algunos fantasmas asustan a los clientes, otros prefieren ayudar a los empleados. En esta nota te contamos cuáles son los mejores lugares para tener una buena cena con compañía espectral.
No debería sorprender que el restaurant Captain Tony’s Saloon esté embrujado, ya que solía ser la morgue de Key West, Florida. “La dama de azul” es uno de los fantasmas más conocidos del lugar y está asociado a una mujer que fue ahorcada por asesinar a su esposos y a sus dos hijos.
Muriel’s se autoproclama “el refugio para las almas perdidas que vagan por el Barrio Francés” de Nueva Orleans. Al ingresar, verás una mesa servida con pan y velas pero vacía. Es la ofrenda que se le hace al espíritu del antiguo dueño, que se suicidó luego de perder la propiedad en una partida de póker.
La historia de Gadsby’s Tavern, de Virginia, se remonta a 1833, cuando una joven enferma y su marido se presentaron en medio de la noche, solicitando una habitación de la taberna para descansar. La pareja se negó a dar sus nombres. Luego, un médico fue llamado para asistir a la mujer que finalmente murió. La leyenda no es clara, pero algunos aseguran que el esposo se marchó y que ahora, en el lugar, aparecen velas encendidas y se escucha a una mujer llorar.
El edificio que alberga The Keg, en Toronto, solía ser el hogar de la rica familia Massey. Cuando su única hija, Lillian, se enfermó y murió, una criada que trabajó en el hogar se colgó en la escalera. Se rumorea que Lillian había estado ayudando a proteger a la dama un oscuro secreto. Esta podría ser la razón por la que sirvienta todavía no ha abandonado este plano y es a menudo vista colgando en la parte superior de la escalera por otros clientes.
One if by Land, Two if by Sea fue la mansión en la que vivieron Aaron Burr, uno de los miembros fundadores del partido demócrata, y su hija Theodosia, quien desapareció luego de embarcarse durante la Guerra de Secesión y sobre la que algunos historiadores afirman que fue secuestrada por piratas y que sus joyas fueron robadas. Muchas de las mujeres que visitan el restaurant aseguran que sus anillos y pendientes son robados por su espíritu.
La falta de un palacio de justicia adecuado durante el siglo XVIII, obligó a que la taberna Jane Bonnet, de Pennsylvania, funcionara para juzgar y colgar allí mismo a los criminales. Por eso está plagado de fantasmas que se dedican a esconder los anteojos de los comensales y a mover sus sillas.
Se dice que el restaurante Turner’s Seafood, de Salem, es merodeado por el espíritu de Bridget Bishop, la primera bruja acusada y quemada en los famosos juicios. El restaurante fue construido sobre la base de su antiguo huerto de manzanas, y el personal ha informado que huelen las manzanas, incluso cuando no hay ninguna alrededor.
Aunque la mayoría de los fantasmas molestan los restaurantes, los de Brennan’s prefieren ayudar a ejecutarlo. El espíritu de Paul Blange, ex jefe de cocina, tiene la costumbre de tocar los trabajadores de la cocina mientras preparan los alimentos, asegurando que todo está a su altura.
Se dice que el fantasma de Edgar Allan Poe ronda el restaurant neoyorkino Il Buco. Los mozos del lugar aseguran que el espíritu está siempre en la bodega y le atribuyen a los hallazgos de botellas medio vacías.
No se sabe mucho acerca del fantasma residente de Basement Tavern, Delia, pero se dice que fue la última ama de llaves del edificio antes de que se convirtiera en un restaurante. En su honor se sirve el "Elixir de Delia," un cóctel que mezcla de bourbon, agave, limón y frambuesas. Un buen motivo para visitar esta taberna de Santa Mónica, en California.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?10_restaurantes_embrujados_que_debes_visitar_antes__o_despues__de_morir&page=ampliada&id=9045
No hay comentarios:
Publicar un comentario