Las frutas más costosas del mundo
Exclusivas, bellas y sabrosas. Entérate cuánto debes pagar para probar alguna de estas fabulosas obras de la naturaleza y del hombre.
La mayoría de las frutas más caras del planeta se cultivan en Japón y son de lo más vistosas. Para conseguir algunas de ellas tienes que estar dispuesto a desembolsar una fortuna en una subasta.
Si dispones de un buen presupuesto para hacer un regalo, quizás quieras sorprender a alguien importante en tu vida con un melón Yubari. Originario de Japón, sólo se cosecha en la isla Hokkaido y cuesta 23 mil dólares por unidad. Es tan exótico, dulce y codiciado que, en ese país, se entrega como un presente muy especial.
En la misma isla también están las escasas plantaciones de la sandía Densuke. Pesan 10 kilos, tienen cáscara negra y se cultivan 10 mil al año. La primera cosecha es todo un evento y se realizan subastas para conseguir una pieza de esta gigantesca fruta. Su precio oscila entre los 4 mil y 6 mil dólares.
No sabemos cuánto podría costar una botella de vino producido con las uvas Ruby Rose, pero si sabemos cuál es el valor de un racimo de ellas: 4 mil dólares. Es una fruta nueva, que empezó a cosecharse en 2008. Son de color oscuro y cada una tiene el tamaño de una pelota de ping pong. Al igual que el melón y la sandía anteriores, son japonesas.
Taiyo No Tamago, que se traduce al español como “huevo del sol”, es el nombre de una compañía nipona que vende unos exóticos mangos. Para pasar la prueba de calidad, ninguno puede pesar menos de 350 gramos. Sólo puedes adquirirlos en una subasta. Son extremadamente jugosos y esto está en sintonía con su precio: un par puede costar hasta 3 mil dólares.
En Los jardines perdidos de Heligan, uno de los parques botánicos más bellos del Reino Unido, funciona el único cultivo de piñas de toda Europa. Gracias a un cuidado trabajo de ingeniería, dos estructuras que mantienen lodo y estiércol, funcionan como campo para que crezcan estas frutas. Las piñas Heligan cuestan 1600 dólares.
Volvemos a Japón para conocer otro tipo de sandías. Estas son cuadradas y, para que adquieran esa forma, se desarrollan dentro de cajas. Se venden en los centros comerciales, pero la mayoría de los compradores no las usa como alimento, sino como objeto decorativo. Pesan hasta 6 kilos y su valor alcanza los 800 dólares.
La perfección tiene su precio. Esto queda claro con las fresas Sembikiya Queen, que se venden por docena, a 85 dólares cada caja. Lo que las vuelve especiales es que todas están perfectamente formadas, son de color rojo vivo y tienen unas preciosas hojas verdes oscuras. Si regalar bombones te parece un cliché, puedes intentar algo diferente con esta fruta.
Con el ambicioso título de ser las naranjas “más deliciosas y dulces de todo el mundo”, la firma Dekoponcomercializa este cítrico, que tienen una circunferencia de 30 centímetros y una pequeña joroba en la parte superior. Comenzaron a cosecharse en 1972 y desde entonces pasan por una estricta prueba de calidad. Cinco unidades cuestan 80 dólares.
Hace 40 años que existen en el mercado, pesan 900 gramos y te costará tomarlas con una sola mano, porque su diámetro es de casi 40 centímetros. Se trata de las manzanas Sekai Ichi, cuyo nombre se traduce como “la número uno del mundo”. Antes de ponerlas a la venta, son lavadas con miel. Cuestan 21 dólares cada una.
Un granjero chino creó un molde que permite que unas peras crezcan con la forma de Buda. Quizás sea el producto más asequible de la lista, porque su valor es de 9 dólares. Existe una leyenda que asegura que quien coma una fruta mágica con la forma de Buda obtendrá la inmortalidad. Tal vez quieras intentarlo.
Link a la nota: http://www.planetajoy.com/?Las_frutas_mas_costosas_del_mundo_&page=ampliada&id=8938
No hay comentarios:
Publicar un comentario