Los 10 rincones porteños imperdibles para los vegetarianos
En la ciudad de Buenos Aires existen rincones gastronómicos destinados a los amantes de los alimentos libres de carne. Guía Oleo realizó un recorrido único por las casas de comida saludable
El vegetarianismo podrá considerarse una moda para algunos. Para otros, para muchos otros, significa un estilo de vida, íntimamente relacionado con la ética y la moral. Comer afuera fue un desafío histórico para los pioneros de este régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne: previo a que se hiciese un hábito tan natural entre la población, ser vegetariano implicaba tener opciones limitadas a la hora de ir a un restaurante.
Actualmente, la coyuntura es distinta. No solo casi todos los restaurantes ofrecen comida vegetariana, sino que también hay muchos que la sirven de modo exclusivo. En ambas casas pueden encontrarse deliciosos platos que hacen que la experiencia gastronómica del vegetariano -y del no vegetariano por principio pero que disfruta de los vegetales- sea placentera y deliciosa.
Guía Oleo comparte algunos de los establecimientos que deben conocer los amante de los mejores platos libres de carne:
Abuela Pan – Chile 158, San Telmo
Ubicado en San Telmo fue uno de los pioneros dentro de esta categoría en Buenos Aires. El establecimiento se encuentra dentro de un edificio histórico. Además, se jactan de cocinar sin químicos, grasas-trans ni aceites de fritar.
Almacén Purista – Juan Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo
Su nombre ya cuenta un poco de que se trata. El establecimiento ubicado en Villa Crespo sirve platos sencillos que están inspirados en la cocina casera, porteña y vegetariana con influencia italiana y española.
Arevalito – Arévalo 1478, Palermo
Arevalito es un restaurante del barrio de Palermo que se especializa en cocina natural, orgánica y vegetariana. Pertenece a la chef Carmen Paz, y su carta varía regularmente, con pastas, tartas, sándwiches y otros platos. El lugar es sencillo, colorido y acogedor. Algunos ejemplos de sus platos son el Risotto rojo, de remolachas cocidas al malbec con queso de cabra y hongos laqueados, la Lasagnetta entreverada con tuco de olla, espinaca, hongos de pino, y gratinada al horno, o el Curry bengalí de calabaza en leche de coco con arroz yamaní.
Arte Sano – Mansilla 2748, Barrio Norte
Se define como un centro "para la mente, cuerpo y espíritu". Ubicado en una esquina de Barrio Norte, este almacén es todo en uno: restaurante vegetariano, panadería de panes integrales, dietética, bar de jugos, gimnasio y spa. Especializado en "alimentación viva", es uno de los pocos lugares en la ciudad que se destacan por no usar frituras ni conservantes. En la búsqueda por resaltar lo natural de los alimentos, siempre cocinan al vapor o al horno.
Bio Solo Orgánico – Humboldt 2192, Palermo
Bio es el primer restaurante orgánico de Argentina. Es una casa antigua en el centro de Palermo Viejo, en la esquina de Humboldt y Guatemala que ofrece lo mejor de la gastronomía orgánica, vegana y raw (cruda). Es un espacio de arte y salud donde se combinan los sabores de lo natural. Se destacan entre sus platos el risotto de quínoa (con verduras de estación, hongos frescos y láminas de queso brie de cabra), los hongos a la bahiana (variedad de hongos frescos y secos al wok con chiles, leche de coco y timbal de arroz de jazmín) y la pizza de rúcula con pasta de aceitunas y queso parmesano. Para el postre: crumble de manzana, brownie de algarroba y nueces con frambuesas al natural y el lemon pie raw.
Ohsawa – Honduras 5900, Palermo
Este establecimiento es una opción recomendada para los amantes de lo macrobiótico y orgánico. ¿Su gran diferencial? Ofrecen productos naturales, huerta orgánica y repostería integral apta para personas con diabetes y colesterol. Además del servicio del restaurante, cuentan con un almacén en el que se puede comprar los productos con los que cocinan.
Jueves a la mesa – Peru 743 quinto piso dpto. 30, San Telmo
Uno de los pocos restaurantes a puertas cerradas que es estrictamente vegetariano. Cada jueves, Meghan Lewis invita a un reducido grupo de comensales a su confortable casa de San Telmo. Cada semana su ecléctico menú cambia para presentar diferentes estilos gastronómicos. ¡Imperdible!
Buenos Aires Verde – Sucursales en Palermo y Belgrano
Un restaurante de cocina natural y vegetariana que se define como de alimentación inteligente. Ofrece cocina natural y orgánica, sin aditivos; además de respetar la estacionalidad. Cuenta con amplias opciones para veganos y celíacos. Es un salón acogedor, abierto para desayuno, almuerzo o cena. ¿El gran recomendado? Rawbowl con leche de almendras y Súper Omega.
Kensho – Aguirre 1620, Colegiales
En japonés significa "el viaje hacia la iluminación, ver la verdadera naturaleza de uno". Es uno de los pocos restaurantes que sirven raw food y está ubicado en Colegiales. Algunos de los platos que propone son: paté de nuez y guacamole roll; pastel criollo, pan de chorizo y chimichurri de cedrón; pastel crocante de portobellos, papas y coco; guacamole de mango, humus y gazpacho de la huerta; y trufle vivo de frutos rojos y chocolate.
Naturaleza sabia – Balcarce 958, San Telmo
Este establecimiento ubicado en San Telmo sirve un mix de platos vegetarianos y veganos con opciones que van desde hamburguesas de lentejas, milanesas, pastas, ensaladas, hasta quiche de garbanzos y tofu braseado. También ofrecen una selección de vinos orgánicos y artesanales, además de clases de yoga y masajes.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/2016/08/13/los-10-rincones-portenos-imperdibles-para-los-vegetarianos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario