Peñón del Águila, la primera cerveza artesanal argentina en lata
La marca cordobesa se suma a la tendencia mundial al lanzar cuatro de sus variedades en envase de aluminio, que estarán disponibles en tiendas gourmet y supermercados.
La lata es un gran envase para conservar cerveza artesanal ya que impide el paso de la luz y el ingreso del oxigeno –dos enemigos íntimos de esta bebida- y tiene un menor impacto ambiental en relación a las botellas de vidrio. No obstante, ninguna brewery local comercializaba sus productos en aluminio hasta ahora.
A finales de julio, la firma cordobesa Peñón del Águila Cervecería lanza cuatro de sus variedades de cerveza artesanal (Kolsch, Oktoberfest, Honigbier y Schwarzbier) en latas de 473 ml. En una primera etapa, estarán disponible en vinotecas, tiendas gourmet, locales de delicatesenns y cadenas de supermercados (Walmart, Jumbo y Carrefour) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Córdoba.
A finales de julio, la firma cordobesa Peñón del Águila Cervecería lanza cuatro de sus variedades de cerveza artesanal (Kolsch, Oktoberfest, Honigbier y Schwarzbier) en latas de 473 ml. En una primera etapa, estarán disponible en vinotecas, tiendas gourmet, locales de delicatesenns y cadenas de supermercados (Walmart, Jumbo y Carrefour) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Córdoba.
¿Cómo llegaron a ser los primeros en Argentina en comercializar cerveza artesanal en lata? “Viajamos mucho y pudimos ver que en el mundo la utilización de este tipo de envase es creciente. En Estados Unidos, mercado líder de esta bebida, la cerveza artesanal en lata tiene un crecimiento anual del 30% contra el 10% de la botella”, contó aPlaneta Joy Marcelo Roggio, socio de la marca que ya tiene cuatro años de vida, y que se encuentra en pleno plan de expansión con la reforma de la planta productora y la inauguración de bares en Córdoba.
Al planificar el proyecto de ampliación de la fábrica la empresa optó por poner llenadora de latas por sus beneficios en relación a la botella y porque les permite estar en lugares donde el vidrio no puede ingresar. Además, “nos gustaba ser los primeros en Argentina, nos gusta ser innovadores”, dijo Roggio.
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