¿El mejor método para preparar café? Elegí tu propia aventura
SEGUIR
Sabrina Cuculiansky
DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016
8
Máquina, cafetera, filtro, Melitta, italiana o Volturno, francesa o Bodum, por goteo o espresso... Las opciones para preparar el gratificante brebaje diario son muchas y dependen del estilo de café que queremos tomar. El mercado ofrece métodos clásicos y más modernos, customizados a las necesidades de esta era cafetera.
¿Qué hay que saber antes de comprar una? Si hablamos de las que se enchufan, la primer diferencia está entre las de filtro (ponés el agua, el café molido en un filtro sobre el que va cayendo el agua y logra la infusión) o las espresso, en donde la crema que se obtiene es por la presión del mecanismo de la bomba entre el agua y el grano molido, que por lo menos debe ser de 15 bares.
En las dos hay variantes más profesionales, con mecanismos complejos que permitirán servir una mayor cantidad de cafés con la misma calidad. En el medio están las de cápsula, en donde nuestra intervención es mínima. Los representantes locales de la elegante italiana DeLonghi explican la preferencia del tipo de café según el estadío del consumidor respecto de la suma de su experiencia y junto con ello viene un aumento escalado del precio de la máquina.
Según su estudio, del café instantáneo pasan al filtro, luego al espresso, las cápsulas hasta llegar a las nuevas opciones para quien quiere no sólo regular el espresso y ser barista hogareño, sino que además elige comprar, moler y manejar todo por wifi. Un must superautomático. Sin embargo, no todo es tan lineal. Hay opciones de filtro y algunos métodos clásicos que vuelven con tecnología, diseño y la posibilidad de personalizar los tiempos de extracción y la cantidad de café.
Las superautomáticas son casi como un robot de barista en casa. Sólo hay que comprar el grano de café que más te guste y comienza el show. Tienen un dispenser con capacidad para un cuarto kilo, y en algunas este receptáculo es hermético para controlar la pérdida de aroma y sabor. El molino interno tiene un sistema silencioso, pero se puede poner directamente el café molido y hasta programar la temperatura del agua. Si preferís capuccino, algunas cuentan con dispenser de leche y un sistema automático de limpieza.
En el mercado hay opciones de entre 600 y 1000 pesos para las de filtro, de 2000 a 7000 las espresso, de 3000 a 6000 para las de monodosis y de 15.000 a 20.000 las automáticas. Ahora, elegí tu propia aventura.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1907854-el-mejor-metodo-para-preparar-cafe-elegi-tu-propia-aventura
No hay comentarios:
Publicar un comentario