Calidez y elegancia, dos símbolos del restaurante Elena
Calidez y elegancia, dos símbolos del restaurante Elena
Surge la necesidad de comer carne y en Buenos Aires el abanico de parrillas disponibles es ilimitado. Pero no todas son iguales y no todas ofrecen el menú clásico y conocido por cualquier porteño. La gastronomía vip también arribó a ese sector de la mano de las carnes maduradas. Y existe un lugar que no tardó demasiado en coronarse como el rey de la especialidad, la llamada cocción "dry aged". Se trata de Elena, un restaurante de prestigio latinoamericano ubicado en el corazón del hotel Four Seasons y que promete una experiencia única para sus comensales.
El establecimiento está consagrado como uno de los restaurantes más exclusivos de la Ciudad. Se sitúa en la icónica mansión del siglo XX, enclave que realza el hotel Four Seasons de Buenos Aires, y donde el buen vivir y el buen comer se fusionan en un protagonismo indiscutible. El restaurante tiene acceso independiente desde la calle Posadas (1086), por lo que no es necesario pasar antes por el lobby del hotel.
De clima auténtico y relajado, Elena es un espacio de doble altura cubierto en su plenitud por luz natural. Cuenta además con una escalinata en forma de espiral y un exquisito mobiliario que combina deliciosamente el arte de Europa y Sudamérica.
El respeto por la comida utilizada es máximo. Su lema es "de la granja a la mesa", donde cada porción es tratada con la mayor dedicación posible. Así, su prestigio permitió que la reconocida revista especializada Restaurant ubicara al establecimiento en el puesto 37 entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.
Elena convierte los rituales gastronómicos en una propuesta imperdibles y su líder, el chef Juan Gaffuri, encuentra en la simplicidad la esencia de este emblemático restó porteño.
Gaffuri nació en Rosario y desde muy pequeño estuvo cerca de la cocina gracias a la ayuda de su abuela paterna. Hace 15 años ingresó a la compañía Four Seasons en Buenos Aires y durante 7 años sumó experiencia y conocimiento en la sede Aviara en San Diego, California. También estuvo en Punta Mita en México, Washington DC, donde participó de la apertura del Restaurante Bourbon Steak de Michael Mina, y el Four Seasons Sharm El Sheikh en Egipto junto al Mar Rojo. Regresó hace cinco años a Buenos Aires, lugar que lo vio nacer, para llevar adelante las riendas de Elena, su “hija gastronómica”.
El boom de las carnes maduradas
La atracción principal de la carta es la carne vacuna. Lejos de la formalidad, Elena transforma el acto del buen comer en un estilo muy hogareño. Los platos se convierten aquí en objeto de deseo. Cada ingrediente expresa lo exquisito de la esencia.
En Elena sobresalen las carnes maduradas, cocinadas a las brasas y al grill: ¿qué son? Se trata específicamente de un método de cocción disruptivo. Siempre se pensó que la carne fresca del día era la mejor para la parrilla. Sin embargo, esta nueva vía a apunta al reposo de la misma durante 45 días. Los trozos deben envasarse al vacío y quedar colgados entre 0°C y 4°C. El resultado final permite que las proteínas se dividan en sus unidades estructurales y permiten que el corte esté más tierno, más nutritivo y fácil de digerir.

En Elena, cada plato es trabajado hasta el último detalle
En Elena, cada plato es trabajado hasta el último detalle


También se destacan los ravioles de ricota caseros con ossobuco estofado con toque de limón y el pulpo grillado acompañado con una peperonata y un caldo de papa trufado.
El estilo arquitectónico del establecimiento es único. Su esencia clásica y tradicional invitan a sentirse en un ambiente cálido y predisponen al comensal a las exquisiteces gastronómicas. Además, los suelos, que mezclan parquet y el damero histórico permiten un juego visual muy especial.
Reunión y celebración en el corazón del hotel Four Seasons resumen la experiencia en Elena, un templo único para los amantes de la buena comida.
Link a la nota: http://www.infobae.com/tendencias/2016/06/21/parrilla-del-siglo-xxi-como-es-el-paraiso-de-las-carnes-dry-aged/