Vegetarianos en la Feria Masticar: guía de supervivencia
Investigando los 50 puestos de comida, encontramos platos libres de carne, llenos de color y tentadores para todos
No tienen que vivir a ensalada ni pasar directo a los postres: en la Masticar hay lugar para los vegetarianos. Sin ir más lejos, esta cronista recuerda la galleta de cereales con espárragos, habas y arvejas que sirvió Tegui en 2014 como una de las mejores experiencias de la feria. Si no la mejor.
Es verdad que la carne abunda y hasta se le dedica un sector entero a la comida a las brasas, pero la mayoría de los 50 puestos guarda una opción para los vegetarianos. Está estudiado y las conclusiones siguen a continuación.
100% veggie
Möoi es uno de los restaurantes en los que mejor conviven vegetarianos y carnívoros. Todo gracias a la chef Jessica Lekerman, fan de darle el gusto a los primeros y mostrarle a los segundos que hay todo un mundo por conocer más allá del bife y el pollo al horno. Todas las opciones saladas que llevó a la feria son veggie y cumplen con la regla de tentar a todos. Su tostón de palta con huevo, brotes y kale crocante es un hit a $ 70 y su risotto de quinoa a $ 80, "Quisotto", con arroz, hongos, calabaza, azúcar mascabo, cabutia y queso, también.
Más extrema todavía es la propuesta raw de CRUDO por Kensho, a cargo del chef Máximo Cabrera. Volvió a la feria con su hamburguesa de hongos como el año pasado, bautizada irónicamente Big Max, con pan de masa madre y chutney de cebollas a $ 80. A modo de entrada, se puede empezar con uno de los pocos platos orientales de la feria, un pan chino a la plancha con vegetales y la salsa coreana kimchi a $ 50.
Mitad y mitad
La comida peruana tiene miles de protagonistas pero, si tenemos que elegir dos, nos quedamos con el ceviche y las papas a la huancaína. En la feria no falta ninguno de la mano de La Mar. Los papines son de Jujuy y se realizan solo con productos del Mercado Masticar. Salen $ 50 y su salsa cambia dependiendo del día.
Narda Lepes en su Boca de Lobo también ofrece una opción libre de carnes y llena de productos de temporada. Sus coloridos huevos "ranchuka" vienen con cebolla, tomate, morrón, palta, choclo, queso feta, cilantro y mil especias. Sale $ 70 y es una gran entrada para compartir.
Otro de los platos más coloridos es la arepa vegetariana de I Latina.
Sobre su obligada base de maíz, lleva emulsión de palmitos, vegetales asados (morrón, hongos y zucchini), ensalada de palta y quínoa crocante a $ 50. El stand tiene opciones para los amigos carnívoros igual de tentadoras.
Santa Teresita, la rotisería gourmet de José Ignacio comandada por Fernando Trocca, cruzó el Río de la Plata y trajo consigo una de sus ensaladas. Doble razón para visitarla. Es de zapallo, queso de cabra, kale, rúcula y escabeche de berenjenas, cuesta $60
.
Libres de gluten
A La Pastronería de Celigourmet no hay que juzgarla solo por el nombre. Tiene fama su pastrón pero también es un restaurante amigo de los vegetarianos y hermano de los celíacos. Sus fideos de quínoa con tuco clásico, pesto de albahaca y nueces son aptos para todo público y cuestan $ 70.
Bon Bouquet es otro libre de gluten que se dedica a las crepes y tiene su espacio en el pasillo de los food trucks de la feria. Su opción para vegetarianos es de espinaca, queso azul y cebollas maceradas en Malbec. Sale $ 70 y viene con el riesgo de quedarse para uno de dulce de leche, banana flambeada y chips de chocolate a $ 50.
Datos útiles: el ingreso para quienes han adquirido sus entradas en forma anticipadas y para clientes HSBC es por la entrada de Zapiola 50, mientras que el ingreso principal (boleterías) está en Concepción Arenal y Conde. Viernes, sábado y domingo de mayo de 12 a 22. Más info en www.feriamasticar.com.ar.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1896055-vegetarianos-en-la-feria-masticar-guia-de-supervivencia
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1896055-vegetarianos-en-la-feria-masticar-guia-de-supervivencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario