jueves, 19 de mayo de 2016

Brando - Tragos para todos los días

Tragos para todos los días

Fiestas, clases y eventos en la agenda de la nueva edición de la Semana de la Coctelería. 
  • Las barras de Buenos Aires se preparan para jornadas festivas.
Por Andy Cohen 
Siete días, 42 bares, decenas de bartenders y centenares de tragos de autor a precios especiales. De eso se trata la Semana de la Coctelería, presentada por Buenos Aires Cóctel, que en su edición 2016 suma fiesta de apertura y cierre, clases, eventos pop up y una cargada agenda de actividades relacionadas con las mezclas, los spirits y la noche. "La coctelería es parte de la cultura y de la historia de Buenos Aires. Durante toda la semana, del 15 al 21 de mayo, la ciudad la festeja a través de sus bares", cuenta Agustín Camps, uno de los organizadores. Entre lo mucho y bueno que habrá para beber, acá van cuatro opciones para no perderse. 
Whisky Milkshake en Victoria Brown (Costa Rica 4803)
John Glazer es algo así como el Keith Richards de las maltas: en el año 2000, cuando dio vida a Compass Box, le agregó rock y transgresión al siempre algo tradicional mercado del whisky mundial, con una colección de blends de single malts únicos y muy personales, que cosecharon -y cosechan- premios por todo el planeta. En este caso, 
el bartender Ezequiel Rodríguez utiliza el Oak Cross para crear un sour propio de la casa. Lleva 45 ml de Oak Cross Compass Box, 20 ml de una horchata casera de cebada y 10 ml de un cordial de cítricos, todo batido en coctelera y colado en un elegante vaso corto con hielo entero. Un cóctel intenso, pero con la suavidad de las maltas de Highland. 
Ámbar en The Library Lounge Faena Hotel + Universe (Martha Salotti 445)
La buena coctelería es, en esencia, un homenaje a la mezcla. Ejemplo concreto y delicioso de aquel axioma gestáltico que afirma que el todo es más que la suma de sus partes. Y es en la mezcla donde este Ámbar logra su equilibrio. El ron cubano más famoso del planeta, un amaro de origen italiano y un Malbec fortificado a la manera de los oportos de Portugal. Con esos tres ingredientes, Agustín Sena, desde hace una década a cargo de las barras del Faena Hotel + Universe, obtiene un cóctel de sabores otoñales y ciento por 
ciento argentino. Lleva 60 ml de ron Havana Club 7 años, 15 ml de Fernet Branca, 30 ml de Malamado Malbec y 10 ml de almíbar casero de cacao. Batido, en copa cóctel y con una fragante piel de pomelo como final. 
La Vita è Bella en Florería Atlántico (Arroyo 872)
Difícil imaginar una mejor ocasión para beber un cóctel que en el momento del aperitivo, haciendo tiempo para una cena o relajándose después de una jornada laboral. Y cuando de aperitivos se trata, hay que recurrir a Italia, con su cultura de vermouths y bitters. De eso se trata La Vita è Bella, el cóctel creado en Florería Atlántico, de la mano de Tato Giovannoni y Sebastián Atienza. Lo preparan así: en un vaso de composición, mezclan suavemente (para evitar la formación de burbujas) 25 ml de grappa, 25 ml de Campari, 25 ml de Aperol, 25 ml de Cinzano Rosso y 12,5 ml de marrasquino, y lo cuelan en una copa de tipo coupe, enfriada previamente. Como toque pop, lleva pochoclos de Campari con naranja como decoración. 
Boxitracio en Shout (Maipú 981)
El gin debe su origen a Holanda, primero (con su ginebra), y a Inglaterra, luego, donde se impuso el estilo London Dry. Pero sin duda sus aromas remiten, antes, a la pasión oriental por las especias y por la aromática de las hierbas, con sus semillas de coriandro, el omnipresente enebro, las pieles de cítrico, las raíces de angélica, entre más botánicos. 
El Boxitracio, la creación de Sebastián Maggi en Shout, aprovecha ese especiado para lograr un trago muy fresco, delicado y a su vez repleto de sabores. La receta dice así: 45 ml de gin Bombay Sapphire, 20 ml de licor St. Germain, 20 ml de jugo de lima, 
10 ml de almíbar casero oriental refresh y 1/4 de pera a la parrilla. Todo eso, batido en coctelera, colado en un vaso de trago largo, completado con cerveza Patagona Weisse y decorado con rodajas de peras deshidratadas y lemongrass. Suena demasiado, pero el conjunto funciona a la perfección. 
Link a la nota: http://www.conexionbrando.com/1899233-tragos-para-todos-los-dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario