La feria Masticar se agranda para su versión de otoño
Entre el 5 y el 8 de mayo tendrá lugar en Colegiales; habrá food trucks y puestos con exquisiteces de reconocidos chefs
Con la plana mayor de los fuegos porteños reunida, anteayer se presentó lo que será la edición de otoño de la feria que realizan por quinta vez los cocineros y empresarios de gastronomía del país. En mayo, Masticar redobla su apuesta y vuelve con todo.
Los contenidos que hacen al concepto de "comer rico porque hace bien", que impulsa la movida, estarán a la orden del día, como explicó Narda Lepes en la conferencia de prensa que brindaron junto al equipo de Acelga (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) y las autoridades del gobierno de la ciudad.
Es decir que como todos los años no faltarán las charlas en el auditorio, el recorrido por un mercado con productos de todo el país, los puestos de los cocineros con sus creativas raciones a precios populares, el sector de las parrillas y los fuegos o los numerosos food trucks que harán gala del diseño y del sabor en cuatro ruedas y que imponen hoy la nueva tendencia en el modo de comer. La gran novedad para los visitantes será que podrán disfrutarlo cómodamente porque se realizará en un espacio extra large.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la presentación: "Además de ser una atracción, genera mucho trabajo para la Argentina y para la ciudad. Y ése es nuestro sueño: que la gastronomía sea uno de los principales motores del posicionamiento y del crecimiento económico de Buenos Aires", expresó.
Desde el 5 y hasta el 8 de mayo, Masticar abrirá sus puertas en el ya clásico El Dorrego (Zapiola 50), al que se sumarán 4000 metros cuadrados del Polideportivo de Colegiales (Freire 160) en un predio ampliado, con doble ingreso, más puestos de comida, 80 productores rurales de 20 provincias y bebidas para todos los gustos en esta fiesta otoñal de la gastronomía argentina.
El ingreso y la boletería general (la entrada cuesta $80) estarán ubicados en el cruce de las calles Conde y Concepción Arenal y los que tengan entradas anticipadas (www.feriamasticar.com.ar) ingresarán por Zapiola.
Para hacerse agua la boca recomiendo los tres risottos de Dolli Irigoyen en su camión Risotteria, las arepas de i Latina, la súper hamburguesa de Colagreco -para comerla valdrá la pena hacer cola en Carne, con paciencia-, el cono veggie de Juliana, la rica trilla con palta y granada de Allium, el pastrón de Mi-shiguene, el clásico huevo a 63 grados de Paraje Arévalo, el espíritu de la tierra con Molteni y el infaltable Choribondi de La Cabrera. Martitegui, Donato, Christophe, Massey, Trocca y todo el star systemgourmet no faltaron a la celebración previa y estarán presentes con sus brigadas de cocina, con platos que se podrán degustar por 50, 70 y 80 pesos.
Vale la pena conocer la programación por anticipado de modo de armarse un recorrido para comer y beber durante la primer semana de mayo.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1887914-la-feria-masticar-se-agranda-para-su-version-de-otono
No hay comentarios:
Publicar un comentario