martes, 7 de abril de 2020

Clarín - Gourmet - Coronavirus: es el dueño de una famosa parrilla y donó viandas a los pasajeros varados en aeropuertos

Coronavirus: es el dueño de una famosa parrilla y donó viandas a los pasajeros varados en aeropuertos

Gastón Riveira, cocinero al frente de La Cabrera, envió comida a las terminales internacionales de México, Chile, Bolivia y Perú.


En el peor momento de la industria gastronómica mundial por los efectos de la pandemia de coronavirus, algunos de sus representantes son capaces de gestos de solidaridad. A la acción destacada de chefs como José Andrés en Estados Unidos, ahora un argentino sumó su aporte. Gastón Riveira (50), cocinero y dueño de la emblemática parrilla La Cabrera, cerró las puertas de sus restaurantes cuando se decretó la cuarentena, pero no dudó en reactivar su cocina para donar viandas a pasajeros varados en aeropuertos por el cierre de fronteras.

“La propuesta surgió del consulado argentino en México. Ellos nos preguntaron si podíamos colaborar con comida para la gente que había quedado en el aeropuerto internacional del DF”, cuenta Riveira, que fundó las sucursales de Palermo en 2002 pero luego, a través de franquicias, expandió la marca con una veintena de locales en América Latina y Asia.

“Ese fue el despertar de la idea, lo hicimos en México y después replicamos la acción en los aeropuertos de otros países donde estamos presentes, como Chile, Perú y Bolivia.
Argentinos varados en aeropuertos, una imagen que se repitió tras el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus.
Argentinos varados en aeropuertos, una imagen que se repitió tras el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus.
En total, la cadena lleva repartidas unas 300 viandas, que incluyeron empanadas y postres. Los platos se prepararon en cada restaurante y los enviados de los consulados correspondientes pasaban a retirarlos y repartirlos, extremando las medidas de higiene y desinfección necesarias.
Quisimos aportar un pequeño grano de arena en este momento tan especial que estamos transitando. Pudimos hacerlo gracias al apoyo de nuestros socios en cada uno de los países donde nos encontramos”, dice Riveira, quien también se mostró impactado por la respuesta de aquellos que recibieron la donación. “Fue espectacular, la gente estaba super agradecida y emocionada, algo que a mí me llenó el corazón”, afirma.
Riveira reconoce que el rubro en el que trabaja, como muchos otros negocios afectados, está atravesando una situación muy difícil al no poder abrir sus puertas al público. En su caso, La Cabrera ni siquiera se sostiene a través del delivery, ya que consideraron que no podían mantener la calidad habitual de los platos en ese formato de distribución. Pero mientras espera que la pandemia llegue a su fin “lo más rápido posible”, se alegra de haber podido ayudar a otros argentinos y latinoamericanos.

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