jueves, 27 de febrero de 2020

Salpimenta - Se Come - Arte y paladar: estos son los mejores museos con restaurante

Arte y paladar: estos son los mejores museos con restaurante

En sintonía con una tendencia mundial, cada vez son más los museos de Buenos Aires que ofrecen una experiencia gastronómica en su propio restaurante. Estos espacios se caracterizan por su cálido ambiente y su atmósfera siempre alineada con la oferta cultural de los museos. Las propuestas culinarias van desde desayunos y meriendas con delicias de la pastelería artesanal, hasta almuerzos más elaborados y platos típicos de la cocina local. Hacemos un repaso por 3 de los espacios que mejor han sabido fusionar arte y paladar.

Croque Madame


Croque Madame es uno de los casos más representativos de esta tendencia. Fundada en 2005, la cadena de confiterías de estilo bistró francés cuenta con 3 locales propios dentro de importantes museos. Tal vez el que está ubicado dentro del de Arte Decorativo sea el más famoso dada la majestuosa arquitectura del Palacio Errázuriz que lo acoge. A este se suman el del Museo Larreta y la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, todos dueños del mismo ambiente sofisticado. En cuanto a la propuesta gastronómica, se destacan los Croques, aquellos sándwiches tostados típicos de Francia que le dan el nombre al restaurante. También hay ensaladas, platos del día e imperdibles creaciones de la pastelería. 

Café Proa


Otro lugar que combina arte y cocina en una ubicación privilegiada es el Café Proa, parte de la homónima Fundación del barrio de La Boca. Ubicado a metros de Caminito, este museo de arte contemporáneo alberga un restaurante que ofrece una inmejorable vista al río y exquisitos platos típicos de la cocina porteña. Algunos hits son los ravioles de ossobuco con salsa de tomates o el “Fugazzetín” una pizza fugazzeta personal hecha el molde. Aquí, la materia prima es prioridad por lo que los platos se elaboran con carnes de pastura, pollos pastoriles y verduras agroecológicas. Un espacio muy visitado por turistas pero también por locales gracias a su propuesta simple, rica y a precio justo. 

Museo Evita Restaurant


Por supuesto el listado no estaría completo sin el restaurante del Museo Evita, un espacio que cuenta con trece salas de exposición permanente dedicadas a conocer la historia de Eva Duarte de Perón. Su hermoso y amplio patio con pisos de damero, pérgolas e incluso algunos árboles lo han convertido en uno de los refugios preferidos por el público. Ofrecen desde desayunos y meriendas hasta platos más elaborados entre los que se destacan los risottos, carnes y pastas caseras. Tiene una buena relación precio-calidad y lo que es mejor – y casi inédito en la Ciudad-, ¡acepta mascotas!

Coordenadas:

Croque Madame:
Museo Nacional de Arte Decorativo – Av. del Libertador 1902
Museo Larreta – Vuelta de Obligado 2155
Colección Amalia Lacroze de Fortabat – Olga Cossettini 141
Café Proa:Av. Pedro de Mendoza 1929 – Tel. 4104 1000 – La Boca, Caminito.
Museo EvitaJuan María Gutiérrez 3926, Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario