viernes, 24 de enero de 2020

Clarín - Zonales - Superó una historia de violencia para dedicarse a su pasión gastronómica

Superó una historia de violencia para dedicarse a su pasión gastronómica

La vecina de Morón se independizó gracias a su emprendimiento de prepizzas. Ganó un prestigioso concurso y le va cada vez mejor.


La cocina fue parte de su vida desde chica y, algunas de sus especialidades de hoy, son parte de una enseñanza familiar de años. Pero en este último tiempo, esto se convirtió en mucho más que un hobbie para Mariela Montanari. Fue lo que la ayudó a salir adelante y a independizarse luego de sufrir la violencia de género. Y no sólo pudo desarrollar su emprendimiento: además ganó un concurso de cocina.
“Me gustaría que mi historia sirva para que más gente se dé cuenta de que si le ponés ganas a la vida se puede. Pero te tenés que encontrar con los ángeles indicados”, asegura la vecina de Morón que está “eternamente agradecida” con quienes la apoyaron en el centro Vivir sin Violencia, que funciona en el distrito. 
Mariela Montanari en el Sheraton de Buenos Aires, cuando ganó el concurso "Energía del Sabor" que organiza Naturgy.
Mariela Montanari en el Sheraton de Buenos Aires, cuando ganó el concurso "Energía del Sabor" que organiza Naturgy.
Mariela se acercó allí y se reencontró con la cocina desde otra óptica. La incentivaron a hacer cursos de panadería y pastelería, y a ser parte de Energía del Sabor, el programa de inclusión social a través de la gastronomía que lleva adelante la empresa de gas natural Naturgy.
Sus conocimientos en cocina, más lo aprendido en los cursos gastronómicos y otros relacionados con el desarrollo de emprendimientos, se convirtieron en un proyecto de elaboración de prepizzas que la ayudó a independizarse. “Me gusta mucho amasar y si me metés en la cocina 14 horas, yo soy feliz”, cuenta.
Luego de haber participado en un concurso interno, se convirtió en la representante de Morón para el cierre de "Energía del Sabor" que se hizo en el hotel Sheraton de Buenos Aires, ante un jurado compuesto por la ganadora de Masterchef, Elba Rodríguez, y Matías Lorenzo, el Chef Ejecutivo del hotel, entre otros.
“Hice un pollo deshuesado salteado con vegetales porque quería resaltar que con algo sencillo se podía hacer un plato gourmet y les encantó”, destaca.
La lucha de la vecina por salir adelante incluye también hacer frente a un problema de salud. Debido a una enfermedad crónica, necesita insumos para poder desarrollar su vida con normalidad. Como no tiene obra social ni cobertura del Estado, debe hacerle frente con su emprendimiento. “No se está cumpliendo la ley y todo me genera un doble esfuerzo. Si no tengo insumos, no tengo buena calidad de vida y no puedo hacer mi trabajo”, lamenta. Y sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario