lunes, 27 de enero de 2020

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Un paseo para saborear: el mercado de Villa Crespo donde convivirán las compras y el disfrute

Mercat Villa Crespo abrirá en marzo con propuestas para todos los gustos. 

En años recientes algunos de los mercados de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a evolucionar no sólo estéticamente, sino también mixturando propuestas gastronómicas con los usuales puestos de venta de carnes, frutas, verduras, fiambres y otros productos. 
Así, por ejemplo, en los mercados de Belgrano y San Nicolás se puede disfrutar de una buena porción de pizza al estilo norteamericano, una copa de vino o alguna delicia étnica en un descanso de las compras diarias. Por su parte, el mercado de San Telmo mixtura antigüedades con café de especialidad, bagels o panadería de estilo francés.
Y ahora, un grupo de emprendedores privados se suma a la ola de la mano del Mercat Villa Crespo, un espacio con propuestas gastronómicas y de productos orgánicos que abrirá en marzo, mezclando tradición y vanguardia. 
Los creadores son Marcelo PirogovskySantiago OliveraGustavo Szwec y Gabriel Sterin, un grupo empresarial que se dedica hace 20 años a proyectos gastronómicos y de construcción. 

Barrial y moderno

El espacio elegido, una antigua fábrica, ofrece tanto cercanía con el neurálgico Palermo -está a ocho cuadras de Plaza Serrano- como con cuatro importantes avenidas. "Además, Villa Crespo es un barrio que está creciendo y que alberga diferentes colectividades, por lo tanto, la evolución gastronómica de sus habitantes es idónea para la propuesta", señala Pirogovsky en diálogo con BigBang

La inspiración del Mercat se apoya en la identidad europea pero "bajada" al típico barrio porteño y, para Pirogovsky, era "una deuda pendiente" ya que "los mercados fijos en el mundo funcionan muy bien porque son un espacio de compra, un punto de intercambio y de encuentro, y Argentina tiene una propuesta gastronómica muy interesante y productos de gran calidad".
Entre los productores con espacios confirmados dentro del mercado están Quesos Valenti, Genética del Este (carnicería), Atelier Fuerza (panes), Vico Wines (bar de vinos), La Tenda Pastelería, Café San Bernardo, Veggie Medio Oriente, Taquería Diablito, Grano Santo (café), Nacatto (productos japoneses), Mathienzo (yerba mate orgánica) y Haulami (helados veganos). 
"Los locatarios de Mercat se seleccionan a partir de una rigurosa curaduría que implica varios criterios", subraya Pirogovsky"Nos interesa saber cuál será la propuesta gastronómica, cuáles serán los productos por vender, cuál será su concepción de la estética, la forma de comercialización y las intenciones en el mediano y/o largo plazo. Mercat es la suma de sus locatarios y sus productos. Ellos son parte del mercado y le dan contenido e identidad. Por eso la selección es importante a la hora de elegir las propuestas". 

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