Sabores encendidos
Un restó de cocina peruana con un menú exuberante.
Angel Úbillos García nació en Trujillo, Perú. Noroeste del país. Tierra de culturas milenarias que se asoma al Pacífico. Sus habitantes viven en simbiosis con los sabores de los ancestros y del territorio.
Úbillos es cocinero de consolidado oficio. Llegó a la Argentina hace 25 años y, en tiempos en que la cocina peruana era una rareza, empezó a proponer los platos de su tierra.
En 2007, con dos socios, abrió su primer restaurante (Chan Chan). Cebiches, recetas criollas, cocina tradicional generosa, fresca y ejecutada con mano firme. El público aprobó.
En 2012, una nueva criatura, bautizada con un nombre dedicado al fuego. Mismo hilo conductor: menú exuberante con el cebiche (patrimonio cultural de Perú) que encabeza un elenco de platos tradicionales.
Angel sigue al mando de los fuegos y las mujeres de la familia (María, Cecilia y Cristina) cubren caja, salón y el despacho. El lugar es confortable y sin lujos.
Una cazuelita de maíz cancha y otra de salsa picanteentretienen al cliente.
El cebiche mixto es fresco y vibrante. Desprende energía. Pescado blanco (lenguado y/o mero), calamares, mejillones y langostinos que se unen a la sal, al jugo de limón, al picor del rocoto, a la dulzura de la cebolla morada y a los sabores, verdes y cítricos, del cilantro.
La jalea mixta es un volcán. Bocados de pescados y mariscos apilados, rebozados y fritos, que regalan una secuencia de mordidas crocantes.
El estofado de pato llega en compañía de menestra de porotos blancos y arroz desgranado. La carne es tierna y aromática, mimada por una larga cocción en la cual la chicha de jora, el sofrito, el extracto de tomate y el ajo aportan sus sabores.
Terminar con suspiro de limeña.
Ficha
Rawa
Dirección: Talcahuano 447 - CABA.
Teléfono: 4519-8629.
Horarios: Lunes a sábado, mediodía y noche; domingo, mediodía.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Buena.
Precio: $ 700 por persona c/ bebida.
Link a la nota: https://www.clarin.com/viva/sabores-encendidos_0_HZzX6ysJM.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario