miércoles, 7 de noviembre de 2018

Planeta Joy - Comer - La Pecora Nera Grill: cuando la carne se viste de gloria

La Pecora Nera Grill: cuando la carne se viste de gloria

Daniel Hansen, chef y creador del restaurant italiano La Pecora Nera, abrió su grill en un sobrio y elegante espacio ubicado en Recoleta; se trata de una opción que no falla y que ofrece a precios un poco más amigables si se lo compara con otros steak house de su mismo estilo.
2018 es el año de la carne; hace tiempo que no abrían tantos restaurantes especializados en carnes a las brasas (si se excluyen las parrillas de barrio, claro). Es que lo simple, como un buen trozo de carne apenas adobado, alcanza el status de glorioso cuando el producto es de excelente calidad y se lo trabaja de manera correcta. 
Daniel Hansen -chef y alma mater del italiano La Pecora Nera- lo logra con su nuevo hijo gastronómico: La Pecora Nera Grill. Se trata de un restaurant de estilo clásico -bien a tono con el barrio donde se emplaza: Recoleta- donde el comensal se puede relajar al saber que pida el corte de carne que pida, el resultado será satisfactorio. 
Para arrancar, vale la pena ordenar las mollejas, salen fileteadas y la porción es bien abundante -para compartir entre dos o tres-.
Todos los cortes son premium y tienen, como mínimo, una maduración de 30 días, lo que asegura buena concentración de sabor y terneza. Si bien nada falla, se destacan el ojo de bife (porción de casi medio kilo, $620), la picaña (porción para compartir, 950 gramos, $915) y el lomo ($520), que sale en el punto de cocción óptimo. 
Para acompañar, imperdibles los papines jujeños, que se cocinan al horno con romero, tomillo y salvia, por lo que son super sabrosos. Tampoco faltan otros clásicos como las verduras grilladas y las hojas verdes con cherrys y palta ($250). Y si de acompañamientos contundentes se trata, se sugiere el pastel norteño de choclos ($250) y el medio zapallo horneado con queso gratinado ($375). 
Los postres también siguen la línea de lo simple, esos que gustan a todos, como flan de dulce de leche, flan casero, tiramisú y panqueques de dulce de leche ($250). Muy buenos los helados caseros, con sabores irresistibles como dulce de leche y dos versiones de chocolate: con frambuesas y con chocolate y naranjas ($225).
El salón
La Pecora Nera Grill no solo es elegida por su comida, también por el clima intimo y reservado que ofrece, ya que el local no da a la calle. 
Al ingresar, del lado derecho, una gran arcada da lugar a un bar; que todavía no abrió, pero ofrecerá cócteles que llevarán la firma de la reconocida Chula. Faltan varios pasos todavía para, al fondo de un salón cubierto de mármol blanco, encontrar el restaurant. 
El ambiente es tranquilo -familias con niños gritones a abstenerse- y bastante clásico, decorado con mucha madera y cuero.
Sin dudas, Hansen interpreta bien a lo que busca el público del barrio y es un gran chef capaz de salir triunfante con cualquier tipo de cocina. 
Más información:
Rodríguez Peña 1967, Recoleta (Entre Posadas y Alvear), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Reservas al +54 011 6091-2160
info@lapecoranera.com.ar 
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?La_Pecora_Nera_Grill%3A_cuando_la_carne_se_viste_de_gloria&page=ampliada&id=10484

No hay comentarios:

Publicar un comentario