El Quinto Palermo, umami asegurado en clave elegante décontractée
Tras su éxito en Belgrano, la dupla formada por Quique Yafuso y Gonzalo Sacot sumó un tercer integrante -el sommelier Roberto Romano- y abrió nueva sucursal en Palermo; lo visitamos y te contamos por qué deberías hacer lo mismo.
El nombre lo dice todo, hace referencia al Umami, el quinto sabor, muy popular en la cocina asiática, ya que se encuentra entre sus ingredientes clásicos, como la salsa de soja.
Una de las virtudes de El Quinto es que usa ese recurso, pero sin llegar al extremo o lo lleva tan solo hasta donde el cliente lo pida. Se le pregunta a los comensales el nivel de picor deseado, hay platos para los que buscan preparaciones osadas, pero también para los que quieren ir por caminos más clásicos.
Para empezar, la primera parada del camino al éxito tiene nombre y se llama “Bao” ($225), son riquísimos y vienen rellenos en cuatro versiones: con pollo frito, con carne tipo pastrón, con cerdo braseado y una versión veggie de vegetales y hongos.
El Nem, un plato típico vietnamita, es otro must. Estos rollitos de papel de arroz, rellenos de langostinos y pescado blanco, vienen con hojas verdes para envolverlos y disfrutar como el auténtico plato de Street food que es. El resultado es un plato fresco, muy delicado y equilibrado en sus sabores.
La estrella de la casa es el sushi; los Rolls se dividen en clásicos, especiales y combinados. Se recomienda la selección del Omakase, ocho piezas que ofrecen lo mejor de la jornada según el itamae.
Pero quienes no sean amantes estos famosos bocados japoneses también deben visitar El Quinto, ya que la carta tiene variedad de opciones con carne, pollo y otros clásicos de la cocina asiática como currys, ramen y pad thai.
Por supuesto, la coctelería también desempeña un papel importante, con una gran barra a uno de los costados del salón, desde donde salen clásicos como el Negroni ($200) hasta más de diez cócteles de autor. En esa abultada lista se destacan los de impronta asiática, con ingredientes sutiles que igualmente marcan identidad, algunos ejemplos: Japanese Cowboy (Jim Beam, Almíbar de Lima Kaffir, Amaro Averna y Aperol); Kitano Row (Taiwanese Winter Melon Tea, Ron Añejo 3 Años); Harajuku (Gin, Almíbar de Hibiscus, Jengíbre, Lima, Tónica) y el Quintonic (gin, pepino, wasabi y tónica), todos a $195.
La carta de vinos lleva el sello del sommelier Roberto Romano, ex Faena y actual creador de Vinos Barroco. Por supuesto, hay buena variedad de espumantes y champagnes y también vinos tranquilos importados, casi todos blancos - Saint Clair Marlborough Sun Sauvignon Blanc, Marimorena Albariño, etc.) y dos tintos: Redtree Pinot Noir y Delas Cotes du Rhone, un blend de Syrah y Garnacha.
Con ambientación de Horacio Gallo, el espacio es minimalista y sofisticado, muy zen, a tono con el resto de la propuesta: un restaurant asiático elegante, eficiente y sin estridencias.
Más información:
Costa Rica 6020 -Palermo.
Tel: +5411 2146 0022.
www.elquintobsas.com
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?El_Quinto_Palermo%2C_umami_asegurado_en_clave_elegante_d%E9contract%E9e&page=ampliada&id=10512
No hay comentarios:
Publicar un comentario