viernes, 9 de noviembre de 2018

Planeta Joy - Comer - Creol, el nuevo must go brunch de San Telmo

Creol, el nuevo must go brunch de San Telmo

El restaurante de comida informal, de estación y bien elaborada ofrece un desayuno-almuerzo los domingos de 12 a 17 horas con opciones para todos los gustos. Imperdible.
La esquina de Balcarce y San Lorenzo tiene mucha onda. Allí está Creol, el gastro spot que comanda Clara González Koch, con paso por Florería Atlántica y Brasero, desde mediados de 2018. Su propuesta gastronómica toma ingredientes y clásicos de la cocina porteña y los fusiona con platos que son tendencia en todo el mundo. Se pueden probar en el desayuno, la merienda, con una copa después de la oficina y a la hora del brunch. La estética es descontracturada: barras, mesas comunitarias y tradicionales, mucha madera y hierro crean el ambiente perfecto para disfrutarlos relajados y entre amigos.
En octubre, el spot estrenó un brunch disponible los domingos desde las 12 hasta las 17. Es variado, rico y tiene una muy buena relación precio-calidad, clave en los tiempos que corren. El desayuno-almuerzo está divido en tres categorías: platos de mostrador salados, dulces y de cocina; uno de cada una y mimosa por $350 o dos de cada una con el mismo cocktail a $500, ideal para compartir.
La combinación queda a criterio de cada comensal, se puede armar una secuencia tradicional o ir combinando los sabores, optar por una comida liviana o bien power. Como una simple guía, te recomendamos pedir la ensalada de peras caramelizadas y espinaca ($120) y los latkes de papa con crema fresca y salmón ahumado ($135) del ítem salado, el avocado toast ($190) y los pancakes de ricota con syrup de miel y naranja de la cocina y el chocomisu ($100), un postre muy original con vainillas y la crema de la chocotorta, de las opciones dulces. 
 
NUEVOS PLATOS PARA LA SEMANA
En noviembre, Creol estrenó carta para el almuerzo y el picoteo del after office. Entre las opciones más apetecibles para esta temporada, se destaca la ensalada de zucchinis, pepino, espinaca, yogur natural y almendras; la pesca del día con ensalada de lentejas turcas, pepino, maíz, tomate y cilantro y el sándwich vegetariano con hummus, vegetales grillados, queso azul, rúcula y nueces en ciabatta.
Además, ofrecen tapas para esas horas mágicas que transcurren entre salir de la oficina y volver a casa. Estos bocados siguen el estilo del brunch y se diferencian de los menús de otros bares. Hay algo para todos los gustos: paté y tostadas, aceitunas maceradas y pickles caseros, croquetas de mariscos, straciatella con rúcula y berenjenas en escabeche, entre otras.  Para acompañarlas, birra tirada artesanal e industrial ($90 la pinta), tragos (desde $100) clásicos y de autor (recomendamos el Fresh n´up con vermut bianco, tónica y pepino) y etiquetas de garaje (desde $260).
También ofrecen buen café y combos para desayuno y la merienda a partir de $140, desde clásicos con tostadas hasta más potentes con bagels de panceta, huevo y queso ($152).
Balcarce 761, San Telmo / 4307-0324 /
www.instagram.com/creol.restaurantba/

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Creol%2C_el_nuevo_must_go_brunch_de_San_Telmo&page=ampliada&id=10489

No hay comentarios:

Publicar un comentario