Muza 5K: el “maratón” de pizzas juntó a 1.500 personas en la Avenida Corrientes
Recorrieron 50 cuadras y eligieron a la mejor pizzería. Por segunda vez ganó Santa María, el clásico local de Chacarita.
En la séptima edición de la Muza 5K, el maratón de pizzas de Avenida Corrientes, la muzarella de Santa María, la clásica pizzería de Chacarita, fue la ganadora. Participaron 1.500 personas, que recorrieron la avenida casi de punta en punta.
Siete pizzerías, del Centro a Chacarita,a prepararon las 10.500 porciones ingeridas en esta edición: Pétalo, La Génova, La Americana, Kentucky, Pin Pun, Santa María y El Imperio de la Pizza. Como cada año, los participantes eligieron su establecimiento favorito, tras recorrer 50 cuadras y comer siete porciones cada uno. Este año, al igual que en 2017, se agotaron las entradas. Pin Pun ganó el premio de la mejor atención y la mejor opción para ir con amigos, mientras que La Americana fue votada la más apta para ir en familia.
Los "maratonistas" fueron divididos en seis grupos. Foto: Silvana Boemo.
La jornada arrancó a las 11.30. En la esquina de Corrientes y Federico Lacroze, 300 personas con remera negra y pulsera amarilla esperaban en la puerta de El Imperio de la Pizza la largada del maratón. “Qué resaca que tengo...”, soltó una treintañera con lentes de sol a pesar del cielo gris. “¿Pero qué mejor antídoto que pizza y vermut?”, le retrucó su compañero.
“Esto empezó entre amigos. Discutiendo un día en Banchero acerca de cuál era la mejor pizza de Corrientes, decidimos armar un recorrido entre nosotros, convocando desde nuestras páginas de Facebook”, recuerda Martín Auzmendi, cofundador de la Muza5k. “Juntamos a unos 25 amigos, después la gente se fue sumando, 100, 300, 700, hasta los 1.500 que vemos hoy”, explica el periodista gastronómico. Su pasión por la pizza lo llevó a escribir el libro “Nuestra pizza”, junto con Joaquín Hidalgo, igualmente cofundador del evento.
Los participantes recibieron remeras, gorras y merchandising. Foto: Silvana Boemo.
“Los criterios de selección de las pizzerías son que estén ubicados sobre Corrientes y que sirvan pizza de muzarella al molde y al corte”, detalla Auzmendi. “Censamos unos 15 locales que cumplen con estos requisitos y cada año los invitamos a participar. Cambia la lista en cada edición según los establecimientos que quieren y pueden”, resume.
Los “maratonistas” arrancaron tanto por el Centro como por Chacarita. Para agilizar la organización, un equipo de 30 personas acompañaron con la logística. Dividieron a los maratonistas en seis grupos, con salidas diferidas a las 11.30, 12.00 y 12.30. Una mitad fue bajando desde Chacarita, y la otra hizo el recorrido inverso.
Entre las distintas paradas, columnas de maratonistas van digiriendo la última porción, haciendo espacio para catar la próxima muza. La mayoría lleva ropa deportiva y una mochila. Los inscriptos pagaron $ 900, para la jornada. A cambio recibieron una pulsera que los habilita a comer 7 porciones de pizza y un “kit de maratonista” que comprende la remera oficial, una bolsa reutilizable y diversos productos de los auspiciantes.
“Pero no se trata sólo de comer”, rectifica Lionel, quien vino de Lomas del Mirador. “Es una salida de todo el día, con amigos, se trata de compartir”, explica mientras recorre Villa Crespo. Lo acompañan su colega de trabajo Marili con su pareja Raúl, los tres llevan apilados los vasos vacíos de vermut que tomaron en las paradas anteriores. Les faltan varias cuadras todavía hasta la próxima pizzería, pero van lento. Este maratón no admite el apuro.
Link a la nota: https://www.clarin.com/ciudades/muza-5k-maraton-pizzas-junto-500-personas-avenida-corrientes_0_0gbBQ3VOX.html#cxrecs_s
No hay comentarios:
Publicar un comentario