Cómo armar una buena tabla de quesos
¿Cuál es el número ideal de variedades?, ¿cuáles comer primero y cuáles dejar para el final?, ¿a qué temperatura servirlos?; Adrián Valenti, director de Salumeria Ragni, responde esas y otras preguntas.
Armar una tabla de quesos es mucho más que elegir un par de variedades y disponerse a cortar decenas de pedacitos y lonjas. Para empezar, existe un número ideal a la hora de armar picada con este producto: “Se recomienda combinar 6 variedades, pero si eso no se posible, con cuatro variedades también se puede armar”, cuenta Adrián Valenti, “maitre affineur fromager” y director de Salumeria Ragni.
Así como sucede con los vinos, también hay un orden que conviene seguir a la hora de degustar los quesos, Valenti sugiere “empezar por los más suaves o blandos hasta llegar, por último, a los más picantes o de pasta dura”.
La temperatura de servicio es otro factor clave para poder disfrutar del queso como corresponde, lo ideal es que estén a temperatura ambiente desde, por lo menos, una hora antes de servirlos; así se agudizan los sabores y se puede disfrutar de su textura original-
A la hora de los estilos, Valenti sugiere tres tipos de tablas:
Estilo italiano
Mozzarella (bocconcini, trenza o fior di latte), Gruyere, Gouda, Próvola Ahumada, Gorgonzola y Parmesano.
Sabores Autóctonos
Queso del Monje o Atuel, Gouda, Fontina Suave, Canestrato, Provolone y Azul.
Estilo French Fermier
Brie, Reblochom, Emmenthal francés, Crottin y Roquefort.
Estas y otras variedades se pueden adquirir en “Salumeria Ragni” (Pte Quintana 373, 4312-4456).
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?C%F3mo_armar_una_buena_tabla_de_quesos&page=ampliada&id=10421
No hay comentarios:
Publicar un comentario