Reabrió un clásico del sur del Conurbano: el Parque de la Cervecería en Quilmes
Estuvo tres años cerrado. El restaurante combina innovación e historia.
Lugar de encuentros, de noches románticas, grandes festejos o reuniones de trabajo. Si de íconos barriales se trata, el Parque de la Cervecería de Quilmes, ubicado en Triunvirato al 700, es sin dudas uno de ellos. Ahora, el espacio recobró vida con la reapertura del restorán que, luego de permanecer durante casi tres años cerrado, fue restaurado para volver a ser el elegido de los vecinos del Sur.
El ingreso al restorán que fue fundado hace 128 años.
Con algunos problemas edilicios, marcas de abandono y la pérdida del brillo que siempre lo caracterizó, en 2015 los administradores decidieron cerrar parte del predio para comenzar una renovación en el sector cerrado que ocupa el restorán. El espacio verde, mientras tanto, continuó abierto para que los visitantes puedan recorrerlo y realizar paseos por el parque.
Parque de la Cervecería
“Fue un proyecto largo y complejo para analizar cuál era la mejor manera de reconstruir el lugar”, sostiene Giannina Galanti Podestá, representante de Cervecería y Maltería Quilmes. “Somos conscientes de la historia que tiene el parque para todos los quilmeños y nos llena de alegría la reapertura del restorán. El Parque de la Cervecería es un ícono de la empresa”, agrega. Esta vez, el espacio será administrado por la propia marca, no por empresas concesionarias.
En el distrito, muchos se mostraron contentos con la reapertura. “Esta nueva versión la pone más a tono con el auge de las cervecerías artesanales, pero con la ventaja de ser Quilmes”, dice Leonardo Díaz, un vecino. “Es un lindo ambiente moderno, hay nueva barra y una carta más corta que es bien de cervecería”, agrega.“El lugar quedó hermoso, vale la pena ir”, comenta Susana Barros, una vecina.
El nuevo salón comedor del Parque de la Cervecería.
El concepto para la renovación del restorán fue la innovación. Por eso se decidió restaurarlo por completo, pero siempre manteniendo el histórico edificio y detalles que registren los 128 años de historiaque se atesoran en ese espacio.
Al estar tan sólo a 700 metros de la Maltería, la cerveza llega al restorán recién elaborada y esa es una de las principales razones por la que muchos disfrutan de acercarse al parque a tomar un chopp o una pinta, que pueden variar entre los 60 u 80 pesos. Dentro del salón se instalaron seis enormes tanques de acero inoxidable con capacidad para 500 litros cada uno. La cerveza pasa de allí a 36 barriles con canillas ubicados en la barra que están conectados a través de un caño colocado en el piso y que la gente puede ver. “Realmente es una experiencia muy buena”, dice Galanti Podestá.
Parque de la Cervecería
El lugar tiene capacidad para 400 personas. Los visitantes pueden disfrutar de todas las variedades que existen: Clásica, Bock, Stout o Red Lager. En cuanto a comida, hay variedad de pizzas, hamburguesas y empanadas. También hay rabas, uno de los platos más pedidos para acompañar con cerveza. Y para animar el ambiente, hay noches con espectáculos musicales, con la idea de priorizar siempre a los artistas y las bandas locales, que pueden contactarse con el lugar para coordinar y tocar allí.
Parque de la Cervecería
“Con el proyecto pusimos en valor un montón de cosas, pero siempre respetando el espacio y lo clásico, sabiendo lo que significa el ícono para toda la ciudad”, cuenta Galanti Podestá. Así se conservó el piso de pinotea de la vieja cancha de básquet, donde hoy funciona el salón comedor. Además, se armó una sala donde exponen elementos emblemáticos de la histórica empresa y una tienda con chapones vintage, llaveros, chopps, remeras y vasos la venta.
El proyecto completo de renovación del restorán requirió de una inversión de más de 36 millones de pesos y generó 50 nuevos puestos de trabajo. Desde su inauguración el 10 de agosto, a la cual “asistieron más personas de lo esperado” según manifiesta Podestá, volvió a traerle un espacio de encuentro a los vecinos. “El proyecto del restaurante persigue el único objetivo de devolverle a la comunidad este espacio icónico”, dijo en esa oportunidad Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.
El restorán abre los miércoles y jueves de 18 a 1, los viernes y sábados de 12 a 3, y los domingos de 12 a 1. Para realizar eventos o reservas, los interesados deben contactarse a eventos@parquequilmes.com.ar.w
Link a la nota: https://www.clarin.com/zonales/reabrio-clasico-sur-conurbano-parque-cerveceria-quilmes_0_By1lgzJd7.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario