Con destino de clásico
En un año con tantos aniversarios, la cocina peruana porteña también tiene algo para festejar con el restaurante Sipan, uno de los primeros que abrió en la zona de Plaza San Martín (hace 10 años) y que desde 2011 funciona en un hotel palermitano. La cocina del chef peruano José Castro Mendivil le dio estilo. Su compatriota Adán Reymundo, formado con él desde aquellos años, sigue al frente de la cocina.
Ambos delinearon la carta actual con novedades interesantes y algunas más osadas, en un atractivo menú izakaya de platillos para compartir, de abrebocas y rompebocas como entradas y principales, etcétera. También con productos premium como langosta del Pacífico, centolla fueguina, pato y hasta bife kobe. Cocina profusa, criolla, chifa, nikkei y otras con influencias más orientales e inpensadas, cocciones novedosas, salsas nativas o novoandinas, y mantequillas afrancesadas: los toques picantes no se excluyen, pero pueden elegirse.
Sipan es un restaurante amplio y largo; tienta al entrar su barra, donde el bartender Manuel y un sous barman preparan tragos de autor (especialidad obvia, los pisco sour). En el comedor, butacas largas con almohadones bordados muy peruanos; el patio-jardín trasero, cerrado y calefaccionado, es muy elegido.
Una variedad de pescados frescos se exhiben en la barra nikkei y cevichera, donde David y Samuel preparan sushi a la vista. Entre nuevos abrebocas, generalmente muy elaborados, se destacan el pulpo al olivo con cubos de palta y salsa de olivas negras ($600 x 4 unidades), el ceviche amarillo en básica leche de tigre con crocante de calamar (800) o fresco y pleno carretillero con sus salsitas (700), el tiradito nikkei de pesca del día en salsa de ostión, limón, soja y ajonjolí (600-700), y las conchitas a la parmesana con el toque marinado al ají amarillo, lima y pisco (plato insignia, 550).
Entre los rompebocas, tan de culto como exitosos son el ají de gallina, el seco de cordero, el lomo saltado y el tacu tacu (750-850-1.200 para compartir). Además, piqueos, wantanes, empanadas, gyozas, taquitos, sushi y niguiris... ¡dulces para el postre!
Todo, con la complejidad e intensidad de la cocina actualizada y sofisticada de Castro Mendivil.
Servicio masculino y joven; el 80% del personal es peruano.
SIPAN
Puntaje: 7
Dónde: Uriarte 1648, Palermo
Teléfono: 4831-7669
Otros: de martes a domingo, de 19.30 al cierre; fines de semana, también mediodía. Tarjetas. Servicio de mesa ($90). 85 cubiertos
EL PLATO
Niguiris dulces de frutas
PRECIOS
Menú 10 Años de tres pasos
con cinco platos ($950) completo con bebida. Menú Kids (500)
PICANTES
Para pedir a gusto: 0P cero picante, TP toque picante,
MP medio picante,
P picante. Platos para celíacos
FUERA DE CARTA
Clásicos y populares: papas a la huancaína (400), yuquitas a la huancaína (400), tamalitos verdes criollos (300), roll Valle Sagrado (550), temaki Sipan (550), niguiris a elección (750)
BEBIDAS
Pisco sour es el trago de bandera, de variedad de piscos legítimos, algunos premium.
Cerveza Cusqueña
PARA MEJORAR
Se extraña el arte chifa que ponía carácter al lugar desde la pared principal
Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2164924-con-destino-clasico
No hay comentarios:
Publicar un comentario