Bilbo: renovando el café de barrio
Emplazado en una tranquila esquina de Villa Crespo, este deli ofrece un blend de café propio -elaborado en conjunto con Lab-, comida casera y un ambiente calmo que invita a quedarse por horas. Lee la nota y conocé más.
Bilbo llama la atención; emplazado en una esquina de Villa Crespo, ahí donde el barrio se hace profundo y Palermo todavía no es vecino, su puerta celeste invita a entrar.
El salón se destaca por su calidez; hay mezcla de sillas, mesas y sillones, todo armónico y con una estética muy de los años 50.
La escena se completa con paredes blancas, plantas y detalles en tonos celeste y rosa pastel. La ambientación transmite una sensación hogareña que está en sintonía con la calma del lugar. Ayuda el hecho de que las mesas de la planta baja sean para dos o tres personas como máximo, de esa manera no hay charlas en volúmenes estridentes. La música de fondo y la amabilidad de los camareros hace el resto.
A la hora de beber, Bilbo ofrece un café propio, creado en conjunto con Lab. Luego de varios meses de trabajo, vio la luz un café de cuerpo intenso, buena acidez en boca y con notas de frutos secos.
Un must probar el caramel latte ($75) y, su primo hermano, el vainilla latte ($75). También ofrecen capuccino, mocaccino, flat White y todos los clásicos. Si de filtrados se trata, solo ofrecen el aeropress ($100).
Los café adictos están de parabienes, ya que por $20 pueden agrandar el tamaño de cualquiera y llevarlo a su versión XL.
La pastelería es casera y se nutre de clásicos, como el cheescake, la carrot cake, el apple crumble, la torta oreo y los brownies ($60). La chocotorta ($130) tiene versión propia, ya que las chocolinas se embeben en el café creado para Bilbo.
Ofrecen combos de desayunos y meriendas desde $90 (capuccino o latte más dos medialunas) con opciones saludables (capuccino o latte más yogurt artesanal con frutos rojos, $140), golosas (con porción de torta y capuccino o latte, $180) y clásicas: con medialunas o tostado de jamón y queso.
A la hora del mediodía la carta también tiene alternativas para todas las ocasiones, desde platos principales hasta sándwiches y ensaladas para comer liviano y al paso.
La premisa de la ambientación se repite en la carta, la comida se inscribe en la línea de la llamada comfort food: milanesas de pollo con papas ($190), pasta seca con tomatines salteados, albahaca, parmesano y jamón crudo ($170), etc.
Además, cuentan con menú ejecutivo que incluye ensalada o sándwich especial o plato del día, todo con bebida y café por $190, $200 y $220 respectivamente.
Para ir más allá de la clásica merienda de té o café, ofrecen combinados simples como fernet con coca y gin tonic.
Con el home office en alza, vale destacar que Bilbo es una buena opción para llevar la compu y pasar un rato ameno. En el subsuelo cuenta con livings y una amplia mesa comunitaria para trabajar con comodidad.
Más información:
Dr. Luis Beláustegui 802 – Villa Crespo
Tel : (011) 2115-2016
www.bilbocafe.com
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Bilbo%3A_renovando_el_caf%E9_de_barrio&page=ampliada&id=10214
No hay comentarios:
Publicar un comentario