Florentín: ahora la cocina del Medio Oriente se vende en un kiosko
A metros del cementerio de Recoleta abrió este spot que se especializa en cocina árabe judía. Una opción repleta de sabor para disfrutar al paso.

En el mar de restaurantes tradicionales, cadenas y bares que rodean al Cementerio de la Recoleta, Florentín se diferencia con una propuesta tan disruptiva como efectiva: una ventana que ofrece platos típicos de la gastronomía árabe y judía (una de las que marca tendencia e inspira al mundo desde hace algunos años) muy sabrosos y en un formato perfecto para comer al paso, en las mesitas frente al kiosco o para hacer picnic en alguna de las plazas de la zona, con una onda joven y descontracturada.
La carta (en realidad, un cartel) exhibe tres opciones: falafel ($135), koftas de carne ($145) o kebabs de cordero ($175). Salen en pan de pita calentito o en bowl con hummus (más $45). Ambas opciones incluyen acompañamientos y salsas que le otorgan una complejidad al sabor final. Entre ellas, ensalada de tomate y pepino, repollo, pickle de cebolla, hierbas, tahini, yogurt griego con ajo y salsa de pimientos amarillos con un dejo picante. Además, se puede pedir un plato de hummus ($125) o un paquete de chips de papa con el sello Florentín.
.jpg)
La propuesta del kiosco de Medio Oriente en tierra porteña se completa con dos opciones de postres, torta de pistacho ($75) y helado de sésamo ($75), y unas cuantas bebidas originales, como soda casera de pepino o de naranja ($60) y té con menta. También se puede comprar agua, gaseosas y cerveza.
Florentín está abierto todos los días de 12 a medianoche. Los lunes a viernes de 12 a 14 horas hay 20% de descuento en el combo de sándwich de falafel o koftas con chips y soda ($180, fuera de ese horario, cuesta $225).
Más información:
Junin 1795, Recoleta.
Aceptan tarjeta de débito o crédito pero hay que hacer la compra a través de la web. https://www.florentin.love
Por Mercedes Spinosa
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Florent%EDn%3A_ahora_la_cocina_del_Medio_Oriente_se_vende_en_un_kiosko&page=ampliada&id=10201
No hay comentarios:
Publicar un comentario