Rosell Boher presentó su nuevo espumante: Encarnación
Se trata de un Brut Nature 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir elaborado con método tradicional y un paso de 24 meses sobre borras.
Cavas Rosell Boher presenta, por primera vez, burbujas con nombre propio. Se trata de Encarnación, un homenaje de la bodega al linaje de su enólogo, Alejandro Martínez Rosell: Doña Encarnación Rosell Boher.
Fue ella quien, junto a su marido, Bernardo Martínez Martínez, fundó a fines del Siglo IXX el establecimiento vitícola que hoy ocupa Cavas Rosell Boher, y que aún conserva los viejos muros de adobe de arquitectura colonial.
Si bien, como todos los productos de la casa, se elabora con el método tradicional, a diferencia de las otras etiquetas, esta tiene un mayor porcentaje de Chardonnay (80%), completado con un 20% de Pinot Noir, que le aporta estructura.
De buena acidez e intenso en boca, es de un color amarillo verdoso con reflejos dorados; en nariz ofrece aromas a frutos secos, frutas de pepita (membrillos, manzanas y peras) y notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas.
Además, es el primer Brut Nature de la bodega y pasó un mínimo de 24 meses sobre borras. Solo hay 11 mil botellas disponibles y su precio sugerido es de $750 y $790 con estuche.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Rosell_Boher_present%F3_su_nuevo_espumante%3A_Encarnaci%F3n&page=ampliada&id=10203
No hay comentarios:
Publicar un comentario