Niño Gordo: banquete de emperador
No faltan los dumplings ni el cerdo y el pescado en la carta de Niño Gordo, como en el banquete del Emperador de Jade, que auguraba dinero, abundancia y buena suerte, especialmente dinero. Son el mejor comienzo y van genial con los exóticos tragos del bartender Mario Montes o con las cervezas lager legítimas de aquellos países, suaves y apenas espumosas. En el régimen comunista, el niño gordo prometía salud, bienestar y bebes mofletudos.
El calendario con los signos del año luce en lo alto de la barra -2018 es el perro de tierra-. El primer salón es un paso obligado de gente que va y viene, bajo el cielorraso absolutamente cubierto con muy lindos globos rosados de papel de arroz. A la izquierda, se abre la barra doble en dos niveles, para comer sentados en cómodas banquetas giratorias. Ocho cocineros con buena onda -dos chicas de ojos septentrionales- y el grill de leña proveen los platos para todo Niño Gordo.
Para apoyar los palitos, graciosos ositos panda, gatitos que saludan, pescaditos y patos desplumados, niñitos gordos y sonrientes, y muchos símbolos kitsch de la abundancia, que suelen "llevarse sin permiso" algunos clientes, así como los palitos metálicos. El comedor posterior, en la terraza, más confortable y elegido por los menos jóvenes, se adorna con lindos faroles de papel colgantes.
Pedro Peña -alumno de Hernán Gipponi- y Germán Sitz -del vasco Berasategui-, con sus delantales negros, crearon La Carnicería y Chori, alrededor de nuestro gran producto y la parrilla pero a la manera asiática, de sabores picantes que no llegan a arrancar lágrimas. Imperdibles los dumplings de tofu y shiitake, y los de pato más suaves ($200-219). Una completa ración vegetariana es la de papa, zanahoria, pepino, cebolla y wakame (alga), terminada con un huevo frito (160). El sabrosísimo caldo de carnes avinagrado lleva fideos mung, nabo, pepino, manzana verde y huevo (240).
Recomendables las crocantes mollejas con chile, miso, cilantro, sobre choclo y akusai (250). Otro exitoso es el tataki de bife con wasabi, hierbas y arroz (260). Aunque no falta la pesca a la plancha, con kimchi (240), o frita entera con arroz picante, para zafar de proteínas cárnicas.
Perfiles asiáticos sobre productos locales, sabores de viajes de los cocineros.
Niño gordo
Puntaje: 7,5
Dónde: Thames 1810, Palermo
Teléfono: 2129-5028
Otros: de martes a domingo, de 20 a 24. Tarjetas
- El plato: Dumplings de pato y de tofu y shiitake
- Cartas: Platos para compartir, precios amables
- Cervezas: Solo asiáticas: Tsing Tao ($90, 330cc), Singha ($110, 330cc), Hite ($160, 640cc), Sapporo ($210, 600cc), Max ($160, 640cc)
- Vinos: Por copa, $95 (consultar la etiqueta del día). Blanco de la casa: Riccitelli Sauvignon Blanc 2016 ($610)
- Tragos: Creaciones de Mario Montes, de inspiración asiática, sake, whisky japonés, ginger beer, hojas de shiso, kimchi, furikake
- Postres: Cheese cake japonés; torta de sésamo negro + lytchees + cerezas ($120)
- Para mejorar: Bajar el ruido
- Link a la nota: https://www.lanacion.com.ar/2125258-nino-gordo-banquete-de-emperador
No hay comentarios:
Publicar un comentario