viernes, 19 de enero de 2018

Infobae - Tendencias - Clásicos y tradicionales de temporada: 7 lugares para comer rico en la Costa Atlántica

Clásicos y tradicionales de temporada: 7 lugares para comer rico en la Costa Atlántica

Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas son algunas de las ciudades balnearias más elegidas para disfrutar de las vacaciones, y la comida es sin dudas un condimento ideal para disfrutar durante una estadía en estos destinos. Desde pescados y mariscos, hasta hamburguesas y platos más elaborados, cuáles son los mejores para disfrutar este verano

Las vacaciones son una buena oportunidad para conocer nuevos lugares (Getty)
Las vacaciones son una buena oportunidad para conocer nuevos lugares (Getty)
La Costa Atlántica ofrece una gran variedad de opciones para poder disfrutar de las vacaciones de verano. Algunos lugares son más tranquilos que otros, están los que tienen una gran movida nocturna, pero también hay sitios más tranquilos para disfrutar de un merecido descanso.
En todos los casos, lo más importante es relajarse, pero lo que no puede faltar es una recorrida por algunos de los restaurantes más tradicionales de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas.
A pesar de que hay opciones para todos los gustos, de más está decir que los amantes de los pescados y mariscos están en el sitio indicado. A continuación, algunos de los lugares que son la cita obligado para quienes visitan las playas argentinas.
Viento en Popa, Mar del Plata
"La existencia de pescados y mariscos depende de su captura diaria". Ése es el lema de este restó, un lugar donde se come rico y a buen precio. Con un ambientación austera pero acorde y fiel a su estilo, se destaca por la frescura y la calidad de todos y cada uno de sus platos.
Es un clásico marplatense y quien no investiga probablemente no sepa que es uno de los mejores de su categoría. La atención es muy buena y los fines de semana se puede ver a Ñeco -dueño del lugar- recorriendo las mesas y dialogando con los comensales.
Los platos que no se pueden dejar de probar son la ensalada especial de langostinos y pulpo, calamaretis a la leonesa, chernia a la rúcula y la rueda de langostinos. El flan con dulce de leche y crema es uno de los mejores sin lugar a dudas.
¿Dónde? Av. de los Trabajadores 257, Mar del Plata
Sarasa Negro, Mar del Plata
Sarasa Negro se encuentra en la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata (Getty Images)
Sarasa Negro se encuentra en la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata (Getty Images)
Este sitio, creado por Fernanda Sarasa y Patricio Negro, logra combinar lo mejor de la comida y bebida. La decoración del lugar es sobria y para un público que gusta de disfrutar platos un poco más elaborados y de autor.
Posee una bodega que se encuentra en el sótano, sitio en el cual es posible comer si se hace una reserva previa, ya que el lugar es pequeño. Esta opción aporta un sabor diferente ya que invita a los comensales a maridar los platos elegidos.
Los más pedidos del menú son el tiradito de pescado blanco, carpaccio de pulpo, escabeche de cachete de raya y anchoa de banco.
¿Dónde? San Martín 3458, Mar del Plata
El Rincón Basko, Mar del Plata
El restaurante es atendido por sus dueños (Getty Images)
El restaurante es atendido por sus dueños (Getty Images)
La ambientación es típicamente vasca y cuenta con un interior de madera, posters y una iluminación que simula ser una taberna. El salón tiene una capacidad para 80 personas y durante la temporada de verano es bueno hacer una reserva previa, la atención es personalidazada a tal punto que sus dueños son los encargados de servir los platos.
Gambas al ajillo, abadejo con crema de leche y vino blanco y gambas, arroz salteado con gambas, perejil, ajo, chipirones en su tinta, sopa de abadejo, merluza en salsa verde, calamaretis a la lionesa son los platos que más salen.
¿Dónde? Av. Juan B. Justo 2201, Mar del Plata
Caballito Blanco, Mar del Plata
Los pescados a la plancha son una de las opciones que más salen en estos sitios (Getty Images)
Los pescados a la plancha son una de las opciones que más salen en estos sitios (Getty Images)
La especialidad de la casa es la comida alemana, aunque también hay una parte del menú con platos típicos de la cocina mediterránea, y, como se encuentra próximo al centro de la ciudad de Mar del Plata, es un clásico desde hace algunos años.
El ambiente es agradable y la atención muy buena, pero lo que se destaca es la calidad de sus cervezas y el "codillo" una comida tradicional de Alemania preparada con cerdo asado acompañados con papas naturales y chucrut, definitivamente un plato distinto que merece ser probado.
¿Dónde? Calle Gral Simon Bolivar 2601, Mar del Plata
La Deriva, Pinamar
Es el último parador de Pinamar y se encuentra a 2 kilómetros de Costa Esmeralda, lejos del bullicio del centro. Es ideal para relajarse y ponerse en contacto con la naturaleza mientras se disfruta del paisaje playero.
Tiene una "triple vista", es decir que desde allí se pueden contemplar el mar, el bosque y los médanos. Pero lo más interesante es que utilizan luz solar para iluminar el lugar y un horno a leña para cocinar muchos de sus platos.
Aunque el público del lugar es familiar, también van muchas parejas y hasta se organizan sunset y after beaches. También se puede almorzar o cenar y pedir una gran variedad de platos que van desde ceviches, pescados a la perrilla, hasta ensaladas y pastel de papa de cordero
¿Dónde? Acceso sobre Ruta Nacional Km 384, 7167 Pinamar
Aike Malem, Mar de las Pampas
Las pastas “polacas” son los platos estrellas de este restó
Las pastas “polacas” son los platos estrellas de este restó
Es uno de los lugares más tradicionales de Mar de las Pampas. A pesar de que todo comenzó como un proyecto para armar bungalows, los dueños decidieron abrir un restaurante y sumar  "las recetas de la bobe".
La mayoría de sus platos se distinguen por su origen judío-polaco y la especialidad de la casa son las pastas rellenas. Las más pedidas son la varenike, que es una especie de raviolón de masa fina relleno de papa y cebolla con salsa crema y cebolla frita, o el kreplaj relleno de pollo o queso crema, una variedad que se acerca más al sorrentino.
¿Dónde? Mercedes Sosa y Los Andes, Mar de las Pampas
Lo de Carlitos, Villa Gesell
Villa Gesell tiene un público muy amplio, que va desde los adolescentes que van en grupo y buscan divertirse a toda hora o parejas, y hasta familias enteras que comparten sus vacaciones junto a todos sus integrantes.
El tipo de comida que tiene el menú de este clásico de Gesell lo convierte en el elegido de todos: hay desde panqueques dulces y salados clásicos o especiales, hasta hamburguesas, panchos o sándwiches de chivito y lomo.
¿Dónde? 107 entre 2 y 3, Villa Gesell
Link a la nota: https://www.infobae.com/tendencias/2018/01/19/clasicos-y-tradicionales-de-temporada-7-lugares-para-comer-rico-en-la-costa-atlantica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario