jueves, 7 de diciembre de 2017

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Prosecco Boom: ahora las estrellas son las burbujas italianas

Por primera vez el prosecco destronó el clásico champagne y se convirtió en el espumoso más vendido en el mundo; ¿cuáles son las razones del éxito?
Es histórico; por primera vez las burbujas francesas perdieron frente a las italianas, es que el procecco es el espumoso de moda. La tendencia comenzó a perfilarse con la llegada de este nuevo siglo y que ahora se hizo boom.
“Migró de Europa hacia América y conquistó como primer país a Estados Unidos, en el año 2000. Al tiempo se convirtió en el principal remplazo del champagne por su precio, su sabor y su calidad”, señala Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas, empresa responsable de traer al país Prosecco & Asti, la línea de espumosos de Martini.
Si el champagne tiene notas de levaduras o a pan tostado, el prosecco es de carácter más fresco, de estirpe más bien floral y frutal. Esas características lo vuelven más fácil de tomar y lo hacen versátil para diferentes ocasiones.
 
Además, es más amigable con el bolsillo que su primo francés, pero para Vocke el boom no se asienta en esa variable: “Puede ser que, al comienzo, haya sido un factor que lo ayudó a darse a conocer, ya que el champagne realmente era un bien de lujo, pero los que eligen este tipo de bebidas no se fijan en el precio sino en la calidad del producto”, señala.
Por otra parte, es ideal para verano, ya que su perfect serve es con hielo; la combinación con agua helada trae varios beneficios: baja la graduación alcohólica, refresca, abre notas en nariz y realza sabores. 
En cuanto a los cocteles, “es ideal para incorporar notas vínicas con la elegancia de las burbujas”. Queda especialmente bien en combinados con vermouth, donde hay un mix interesante entre notas herbales y cítricas.
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