lunes, 4 de diciembre de 2017

Planeta Joy - Beber - El lujo en burbujas: conocé los champagnes deluxe que llegaron a la Argentina

El lujo en burbujas: conocé los champagnes deluxe que llegaron a la Argentina

Cada vez hay más opciones para brindar con un auténtico champagne; incluso hay etiquetas ultra premium con cifras que llegan a los cinco dígitos, lee la nota y enterate cuáles son.
Durante años, comprar un auténtico champagne en Argentina era una tarea complicada, solo algunas vinotecas tenían estas perlas francesas en stock. 
Pero los brindis de 2017 estarán regados de champagne como nunca; es que, con el fin de la restricción a las importaciones, las vinotecas, delis y supermercados se llenaron de burbujas made in France.
Claro que no son para cualquiera, las etiquetas más baratas promedian los $1500, y los precios ascienden hasta cifras de cinco digitos.
Hacemos un resumen de las novedades que podés encontrar en las góndolas argentinas:
Louis Roederer
Las etiquetas de esta bodega francesa llegan de la mano de Norton. 
El más caro del portfolio es el Cristal Vinatge 2009, que proviene de las mejores parcelas de siete cru de la Finca Louis Roederer. Solo se elabora durante los grandes años, cuando la madurez del Chardonnay (alrededor del 40%) y del Pinot Noir (alrededor del 60%) que lo componen es perfecta.
Luego envejece seis años en las cavas y reposa como mínimo 8 meses tras el degüelle.
Semejante lujo tiene su precio, la botella cuesta $10.000.
Para probar sin dejar el sueldo, se puede optar por Louis Roederer Brut Premier 2011 y Louis Roederer Brut Rosé 2011, a $2900 y $3700 respectivamente.
 
Maison Runiart
Esta maison es icónica en la zona de Champagne, ya que data de 1729. En Argentina se consigue el  Krug Grande Cuvée 163ème Édition ($5500), que combina más de 120 vinos de más de 10 años diferentes. Cada etiqueta se embotella luego de siete años, seis de reposo en botella para que el vino esté en contacto con las levaduras y un año más después del degüelle.
 
Dom Pérignon
Dom Pérignon es el creador del champagne, solo eso basta para decir que es sinónimo de excelencia. Como novedad, acaba de desembarcar en Argentina Dom Pérignon Blanc Vintage 2009 en formato Magnum, un lujo que cuesta $11 mil pesos. 
Veuve Clicquot
Aunque no sepas casi nada, o nada, del champagne, es probable que conozcas esta etiqueta de estridente color amarillo. Es que el Veuve Clicquot Yellow Label es el champagne más vendido en Argentina.
El ultimo ingreso en la familia de la viuda es La Grande Dame ($4650), un vino que se creó en 1972 por el bicentenario de la Maison. 
Además, es posible encontrar y Veuve Clicquot Extra Brut Extra Old ($2465), una combinación de las mejores seis producciones de las últimas tres décadas.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?El_lujo_en_burbujas%3A_conoc%E9_los_champagnes_deluxe_que_llegaron_a_la_Argentina&page=ampliada&id=9965

No hay comentarios:

Publicar un comentario