miércoles, 16 de agosto de 2017

Planeta Joy - Comer - Donas itinerantes en Buenos Aires

Donas itinerantes en Buenos Aires

Donut Therapy y Donas de Acá son emprendimientos en formato pop up que venden rosquillas glaceadas por las calles porteñas.
Cualquiera que haya visto Los Simpsons –o casi cualquier ficción de Estados Unidos- sabe que es una dona. ¿Y quién no se tentó con probar alguno de estos ejemplares de bollería en forma de rosca cubiertos de un tentador glaseado? Algunas panaderías porteñas las tienen en sus estantes,  pero no forman parte del porfolio de la pastelería local. Hasta ahora. De la mano de emprendedores, ya se pueden probar rosquillas auténticas en las calles de Buenos Aires.
Foto Donas de Acá

DONAS DE ACÁ
Desde Chochán -primero en San Telmo y ahora en el gastopub de Palermo- la chef Naiara Calviño prepara platos 100% de cerdo. Ahora va por lo dulce con Donas de Acá.

“La idea de hacer donas surgió porque no encontré oferta acá y me parece un producto con potencial”, le dijo la cocinera a Planeta Joy. “Hace un año vengo dándole vueltas y probando diferentes masas, rellenos, glaseados y métodos de preparación”. Con la fórmula perfecta, lanzó un proyecto itinerante, con sabores que varían semana a semana (las de créme brûlée rellenas con carema de vanililla y cubiertas con azúcar quemada ya son una fija). Están elaboradas a base de masa brioche, por lo que son muy esponjosas, suaves y tienen un pronunciado sabor a manteca. 

Foto Donas de Acá

¿Dónde conseguirlas? Por redes sociales informan cuándo y dónde se venden. En las primeras ediciones de los pop ups, lo hicieron en la cafeterías Alaska Local Café de Palermo. Además, se pueden encargar para eventos. Las donas se venden entre $50 y $60.

DONUT THERAPY
¿Qué mejor terapia que una buena dona? Ninguna para Gustavo Castillo, un chef venezolano que hace siete años vive en la Argentina y que pasó por reconocidas cocinas de la ciudad. “En Venezuela hay mucha cultura de donuts. La idea de hacerlas acá surge de las ganas de comerlas y no poder conseguir una realmente deliciosa en Buenos Aires”.

Foto Donut Therapy

Este deseo se transformó en un emprendimiento de pop ups y venta por encargo. Con la ayuda de su novia, a quien define como consultora de sabor y glaze master, el cocinero prepara donas “hechas con algo parecido a una masa madre por lo que son súper esponjosas, aromáticas y muy ligeras”. El sabor más popular es la Reese`s con chocolate, maní caramelizado y mantequilla de maní.
 
¿Cómo comerlas? A través de las redes sociales avisan sobre los pop ups (los primeros fueron en Lattente y en Full City Coffee House), donde se comercializan a $40 la unidad. También venden por encargo con anticipación (mandá ya un mail a donutherapy@gmail.com) a $200 la media docena y $400 las doce (“todas vienen con sus centros de regalo”, agrega Gustavo). Se retiran por Villa Crespo y Palermo.

Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Donas_itinerantes_en_Buenos_Aires&page=ampliada&id=9753

No hay comentarios:

Publicar un comentario