La renovación de Osaka
El restaurante de cocina nikkei presenta una nueva carta con mayor influencia de sabores, insumos y técnicas japonesas.
Ubicado en el Edén de los restaurantes de Buenos Aires, Osaka es de esos spots que vale la pena romper el chanchito para conocer tanto por la cocina como por el servicio. Su última novedad es la renovación de su menú con refuerzo de la gastronomía japonesa –a través de platos, insumos y técnicas culinarias- sobre otras asiáticas en combinación con los sabores peruanos.
Eddie Castro, chef ejecutivo de ambas sucursales porteñas, y el Itamae Rodrigo Ferrer, a cargo de todo lo frío, idearon una carta con platos pensados para compartir para que cada comida se transforme en una degustación.
Sin duda algunas, la estrella del menú es el Omakase del Nikkei Bar ($1600 para dos personas y $3000 para cuatro) que se destaca por la variedad sashimis, sushi, tiraditos y hosomakis, seleccionados por el chef. Típico de los restaurantes japoneses, implica la confianza absoluta en el sushiman, ya que es él quien elige con qué completar la gran bandeja repleta de hielo.
Por supuesto, todas las piezas de la selección –y de la carta- se pueden pedir por separado. De esta nueva carta, se recomienda el ceviche Osk ($505) con truchón, ovas ikura, batata frita y ponzu ahumado con hojas plátano y katsuobushi; Carpassion ($485), tiradito de trucha, miel de maracuyá y masa crocante; el Osk style sushi ($225) con wagyu a la parrilla y condimentos típicamente japoneses; el Salmon Skin ($225) con piel crocante del pescado, salsa tartare y sal y el Inka ($225), preparado con pescado blanco, ají amarillo y quinoa crocante.
Entre otras novedades, Osaka sumó una sección de Izakaya, nombre que reciben los bares de tapas en Japón con opciones nikkei. De este picoteo, vale la pena probar el Pomelo Shrimps ($440) con langostinos crocantes y salsa de cítricos picante y los típicos anticuchos de pulpo ($400, que en esta carta están acompañados con hakusai encurtido. Además, el restaurante ofrece platos principales para todos los gustos, como Wagyu a la parrilla ($665), ramen ($400) y cochinillo confitado ($660).
Para acompañar el paso a paso de delicias Nikkei, además de vinos, cervezas, sake y espumante, Osaka tiene nuevos cocktails preparados con bebidas de alta gama. Desde frescos como el Wild Horse ($200) con Absolut Earl Grey, limoncello, lima y soda ginger hasta ahumados como Alladine Sane ($210) con Jameson Caskmates, Cinzano Rosso, bitter de jazmín, humo de canela y clavo.
Osaka está en Soler 5608, Palermo / T. 4775-6964 y Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero / T. 5352-0404.
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?La_renovaci%F3n_de_Osaka&page=ampliada&id=9668
No hay comentarios:
Publicar un comentario