Calle Fresca, una opción española en Belgrano
En una antigua casona, el nuevo restaurante sirve tapeos y platos típicos, perfectos para una cena informal.
Calle Fresca es un nuevo restaurante de tapeo español ubicado en una casona colonial de Belgrano que mantiene su estética original, el marco justo para disfrutar de este tipo de platos.
Antes de sentarse a comer, vale hacer una recorrida por el lugar y apreciar los pisos colorados, las arañas de hierro, los ventanales típicos de la época y su terraza que la rompe durante los días más calurosos. El aspecto recuerda a los edificios antiguos de Andalucía y el nombre del lugar encuentra su origen en una de las calles más emblemáticas del casco histórico de Málaga. ¿Un dato extra? Cuenta la leyenda que solía ser la residencia de Dr. Victorino de la Plaza, presidente de la Argentina durante 1914 y 1916.
La carta propone un formato de tapeo malagueño. Ofrece platos para pedir por separado, desde fuente de jamón crudo español ($215) hasta pinchos acompañados con patatas bravas (desde $230) oy menús de pasos de tapas. Hay de tierra y de mar, pero recomendamos el tapeo combinado ($720) –que satisface con creces a dos personas- que incluye dos montaditos a elección, tortilla de papa con cebolla y chorizo colorado, rabas y gambas al ajillo.
Para acompañar este picoteo, Calle Fresca cuenta con una variedad de vinos, cerveza tirada o sangria. A gusto del comensal.
Av. Lidoro J. Quinteros 1297, Belgrano / T. 4780-5354. Abierto de jueves a sábados de 20 hasta el cierre.
Link a la nota:https://www.planetajoy.com/?Calle_Fresca%2C_una_opci%F3n_espa%F1ola_en_Belgrano&page=ampliada&id=9659
No hay comentarios:
Publicar un comentario