jueves, 27 de julio de 2017

Planeta Joy - Beber - De bares: qué tomar en las nuevas barras porteñas

De bares: qué tomar en las nuevas barras porteñas

Te contamos qué cócteles tenés que beber en las últimas aperturas que la pegaron en Buenos Aires. Hay para todos los gustos.
Foto: Facebook/Boulevardier
Si bien a la hora de elegir un bar priman diferentes cuestiones como la ubicación, los precios, la ambientación o el estilo, los verdaderos protagonistas de la noche -y los responsables de que pases un buen rato- son los cócteles. Pero cualquiera puede sentirse desconcertado ante la multiplicidad de propuestas de cada lugar. Como guía en la noche porteña, te recomendamos qué tomar en las últimas barras inauguradas en Buenos Aires.

BOTICARIO
El bar con aires de botica antigua que dispensa bebidas para “los achaques del alma”, ofrece coctelería herbal a base de macerados caseros, tónicas artesanales, aguas frutales e infusiones (enre $120 y $200). Te recomendamos el Caribe Solar, un cóctel tan rico como bello, que lleva vodka Smirnoff macerado con té de berries (rosa mosqueta, hibiscus, trocitos de manzana, cáscara de naranja y frutos rojos), limonada de maracuyá y menta fresca. También el Victoriano que va con gin Gordon ́s macerado con romero, Néctar de sauco de Müller & Wolf, agua tónica y romero. Para los más osados, un Fungus Negroni, con gin Tanqueray, Campari, Cinzano Dry macerado con hongos ahumados y eneldo fresco. Atenti que realizan sesiones de bartenders invitados todas las semanas.
Honduras 5207, Palermo


NAPOLES
El concepto de los cocktails de este bar ($140) se basa en los aperitivos, tragos no muy alcohólicos que acompañen las comida y el lugar. Uno de los predilectos de la barmaid Manuela Diker es el Sporco, un "dirty" negroni (sporco en italiano es precisamente “sucio”) que lleva gin Mare, Campari, Cinzano Rosso infusionado con albahaca y salmuera de alcaparras. Se presenta con hojas de albahaca fresca y algunas alcaparras. La magia está en comer la alcaparra entre trago y trago. Otro cóctel divertido es el Cynar Gelato Soda (Cynar, Campari, helado de pistacho y ginger ale), un Cynar con otra vuelta de rosca y decorado con un cucurucho.
Av.Caseros 449, San Telmo
PRESIDENTE
Este distinguido reducto de Recoleta ofrece dos tragos imprescindibles, fiel a su estirpe porteña pero sin descuidar la coctelería clásica. El Buenos Aires Zombie, con Bacardi Carta Blanca, Bacardi Gold, Tripe Sec Carajo, Pineral, limón, maracuyá, naranja y almibar tropical refrescante que viene en un mug con forma de Obelisco y el Castelar Solamente, con Bombay Sapphire, jerez, St. Germain, Stregga, limón y clara de huevo. Pero ojo, la barra trasera es un buen lugar para tomar un clásico “old school”, como Aviation, Sazerac, Old Fashioned, Moscow Mule o Bee’s Knees.
Av. Presidente Manuel Quintana 188, Recoleta
430
Esta encantadora barra con aires orientales es el secreto mejor guardado del Microcentro porteño, con una muy buena relación precio/calidad. Y acaba de renovar su carta. El bar está montado en el subsuelo del restaurante y allí Nico Constan prepara cócteles (precio promedio $120) sorprendentes como el Ume Sour con licor de Ume (ciruela del sudeste asiático), mix de cítricos (pomelo, limón, naranja), clara de huevo y bitter Angostura, o el Sheng Long Island con pisco, soju, baijiu de sorgo, sake, triple sec, limón y almíbar de frambuesa batido sobre ginger ale. Es probable que no estés acostumbrado a estos sabores, pero te van a encantar. 
San Martin 430, Microcentro
PARQUE
Proclamado por algunos como el nuevo hit palermitano, el bar que cuenta con temática vegeta discreta y urbana sirve cócteles ($150- $200) inspirados en distintos parques del mundo a base de bebidas típicas de cada país.  Recomendamos el Parque Araucano para los paladares dulces (con pisco Capel DD, lima, albahaca, almíbar, espuma de peras y flores de sauco) y para quienes prefieran tragos secos, el Parque Tikal (ron Botran 15 años, almíbar de vainilla, ahumado de tabaco y bitter de chocolate). Finalmente, un cóctel simple y aperitivo que no falla es el Aires del Elqui (pisco Capel DD, cordial de pomelo, almíbar de pimienta rosa y tónica). Preparan mocktails o reversiones sin alcohol a pedido.
Thames 1472, Palermo


FARADAY
Abrió hace un mes y ya se convirtió en un favorito por su consigna poco pretenciosa, sus tragos (desde $160) y su carta de comida bien ejecutada que ayuda a escaparle a la papa con cheddar. Está ubicado en una zona de Palermo muy necesitada de buenas propuestas (corredor Santa Fé, a metros de Bulnes) y gestionado por veteranos del ambiente. En el bar con onda industrial que despliega un ambiente bien relajado e informal (casi de bar cervecero) recomendamos probar, aparte de su comida, el Coffee Julep (Smirnoff XXI, Absolut vanilia, menta, jugo de pomelo, coffee syrup y limón) y el Claudito's (Tanqueray infusionado con palo santo, Campari, Rosso y almíbar de lavanda). Hay platos veggies y se destaca la atención.
Bulnes 2022, Palermo
UPTOWN
En este bar que está muy en boga y atrae a un público joven se pueden tomar tanto el simpático Harry & Marv ($200 con Fernet Branca, jugo de mango, jugo de limón, soda y almíbar de hibiscus con foto de los bandidos de mi Pobre Angelito como parte del garnish, o para los más sofisticados, un cóctel de la sección Deluxe de la carta y favorito de su bartender Luis Miranda, el Free Smone (Chivas, mezcal, almíbar, limón, Chartreuse amarillo, pinch de sal marina, clara de huevo y peel de naranja con chocolate Lindt de decoración).
Arévalo 2030, Palermo


BONUS TRACKS
GENOVESE
Muchos gastronómicos con experiencia se sumaron al mundo de las barras, como el caso del bartender Daniel Biber y la chef Nadia Arce que abrieron Genovese, un speakeasy ambientado estilo peluquería de antaño e inspirado en el viejo -y conocido- imaginario de la ley seca y los bares mafiosos. ¿El diferencial? Los tragos (desde $160) y los platos que armonizan a la perfección. Un cóctel para beber es el Isabella (Johnnie Walker Black, maracuyá, jengibre, lima y syrup).
Nicaragua 5778, Palermo Se ingresa con previa reserva telefónica.

BOULEVARDIER
De los dueños de La Academia, uno de los bares notables de la ciudad, llegó a Villa Urquiza Boulevardier,
especializado en tragos, cervezas artesanales, burgers y finger food. Está emplazado en una casona antigua de 1920 a media cuadra del boulevard Mendoza. La barra se nutre de tragos clásicos y de autor, con preferencia por los primeros como el Boulevardier (los miércoles hay 2x1 de este toda la noche).
Andonaegui 2076, Villa Urquiza


DRUNKEN GOAT en LAB BELGRANOLAB Tostadores (un templo cafetero para muchos consumidores de esta infusión) abrió una nueva sucursal en pleno Chinatown Belgranense con un riquísimo brunch para comer. Pero eso no es todo, también dedica parte de su carta a los cócteles (desde $150) hechos con café y cacao. La sección Drunken Goat, también nombre del ciclo que organizan con baristas y bartenders invitados, cuenta con los muy recomendables Shakerato Power (Double Expresso, Jameson y cocoa nibs) y el Cold Brew Negroni (cold brew, Negroni, Naranja deshidratada). Nunca pensaste que el café podía ser tan rico.
Echeverría 1550, Belgrano
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?De_bares%3A_qu%E9_tomar_en_las_nuevas_barras_porte%F1as&page=ampliada&id=9702

No hay comentarios:

Publicar un comentario