Más parrilla, más nikkei, siempre Perú
El chef José Castro Mendivil renovó la carta de Olaya y sumó más sabores japoneses.
Al chef José Castro Mendivil no le gusta mantener estática a su carta por demasiado tiempo. “La clave siempre es tratar de innovar”, subraya así al momento de presentar el nuevo menú de Olaya.
Según explica el chef, la principal característica de la renovación es que se inclina más hacia el costado nikkei de la gastronomía peruana; esto es, al influenciado por los aires japoneses.
Además, el restaurante incorporó una parrilla de la cual saldrán alrededor de 10 platos que no estaban en la carta anterior.
Entre ellos, están los clásicos anticuchos -brochettes asados de corazón de vaca en una sazón basada en vinagre, ajo y ají panca (290 pesos)- que también tienen su versión en camarón con queso gratinado.
Ambas versiones, de alta contundencia, se anotan en la lista de las nuevas entradas junto con una opción más liviana: los wantanes de salmón fritos rellenos con tartare de salmón, acompañados por salsas de tamarindo y fruta de la pasión.
Pasando a los principales, el menú renovado no podía ignorar los ceviches, universo donde se destaca el fresco y picante Doña Melchora ($490), basado en lenguado y camarones, marinado en leche de tigre a la crema de rocoto y acompañado por una generosa dosis de palta.
Y resumiendo perfectamente el espíritu peruano-oriental que caracteriza a Olaya, se suma a las novedades el salmón arakaki (490 pesos), que llega a la mesa bien jugoso luego de ser sellado a la plancha envuelto en una hoja de pak choy y finalizado al vapor. Lo acompañan papas andinas, champignones y brócoli, un aderezo basado en salsa de soja, y una pequeña ollita de arroz, aditivo constante de la mesa peruana.
Humboldt 1550, Palermo / T. 4843-1751
Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?M%E1s_parrilla%2C_m%E1s_nikkei%2C_siempre_Per%FA&page=ampliada&id=9634
No hay comentarios:
Publicar un comentario