miércoles, 19 de abril de 2017

Planeta Joy - Foodie - Cambio de hábitos: 4 spots saludables para descubrir en Buenos Aires

Cambio de hábitos: 4 spots saludables para descubrir en Buenos Aires

La alimentación natural a base de alimentos orgánicos con énfasis en vegetales y frutas es un fenómeno en el mundo que crece en la ciudad. Te contamos dónde probar productos de este estilo.
La alimentación natural a base de productos orgánicos con menos los industriales y procesados es una tendencia mundial que poco a poco va calando en Buenos Aires. Ya sea por razones de salud, por la elección de dietas particulares o simplemente por curiosidad, miles de personas modifican el tipo de alimentos que consumen. Como consecuencia, también cambia en dónde los adquieren. La popularidad de las ferias que se instalan en distintos puntos de la ciudad es sólo un ejemplo que sirve para graficar el fenómeno.

Pero hay más. Esta preferencia alimenticia se traduce en locales que abren por toda la ciudad que ofrece alguno o todos estos productos, desde restaurantes hasta pequeños mercados. Planeta Joy salió a recorrer la ciudad para recomendarte spots saludables novedosos que tenés que descubrir.

Frente al tradicional Mercado de Juramento en Belgrano está Fresco, un supermercado que busca replicar los health stores de Estados Unidos. Abierto de lunes a lunes todo el día, la premisa es simple: poner a disposición permanente del consumidor –informado o no sobre los alimentos orgánicos, veganos, veggie o raw- todos los productos que necesitan para comer en la vida diaria. “Buscamos crear un ambiente bien urbano con variedad para que la gente venga y se vaya con el changuito lleno cuando quiera, porque uno come todos los días”, dijo a Planeta Joy Paul Gauvry quien desarrolló el concepto como parte de su tesis de ingeniería industrial tras un viaje por el país del norte.

En Fresco trabajan con más de 180 productores. Sus góndolas están repletas de vegetales y frutas orgánicas (también hay otros no orgánicos para completar la oferta), lácteos naturales como los de La Choza y veganos a base de coco o frutos secos, huevos y carne de pastura, harinas, endulzantes naturales, infusiones, snacks, bebidas sin alcohol y vinos. Y más. El mercado se complementa con un espacio para disfrutar de un buen café orgánico de Coffee Town y los productos listos para el consumo, desde budines hasta platos riquísimos como ensaladas en frascaos wraps, sopas y hasta hamburguesa de búfalo para comer allí o hacer take out al mediodía o a la noche. Además, mensualmente realizan catas de vinos gratuitas con picadas veggies.

“Trabajamos con productores con nombre y apellido, nos gusta poder contar su historia y acercarla a la gente. Creemos que el supermercado puso una barrera entre el productor y el consumidor, por lo que buscamos transmitir la información de unos a otros. Acá viene gente que sabe exactamente lo que busca y tiene toda su alimentación basada en estos productos, y otros que simplemente quieren un tomate con sabor a tomate”, sintetiza Paul.
Juramento 2540, Belgrano / T. 4788-2664 / Abierto de lunes a viernes de 9 a 21 horas, sábados de 10 a 20 y domingos de 11 a 20.

La influencia de la alimentación en la salud fue el eje de este emprendimiento de tres hermanas que hoy incluye dos locales a la calle pensandos para take away pero con lugar para disfrutar allí, una tienda online, la participación en eventos y una futura fábrica destinada a la producción. Juice Market comenzó cuando un miembro de la familia tuvo que iniciar un dieta alcalina y, tras investigar desarrollaron el jugo verde (Be Green que lleva kale, espinaca, pepino, apio, manzana verde y limón) que hoy venden, pero ya es mucho más.

El producto principal de Juice Marketson los jugos prensados en frío, “un proceso que mantiene intacto los nutrientes y el sabor de la bebida por 72 horas, a diferencia de los preparados con métodos tradicionales. Además, cada botella de 475 ml contiene un aproximado de 1,5kg de frutas y verduras especialmente seleccionadas, por lo que los convierte en una forma simple y rápida de consumirlos”, explicó a Planeta Joy Agustina, una de las hermanas a cargo del emprendimiento. La carta es amplia: hay 12 jugos con distintas proporciones de verduras, frutas superalimentos y un toque de limón ya que no tienen conservantes, aditivos ni están pausterizados. Además, limonadas, smoothies libres de lácteos, helados naturales y bowls energéticos ideales para el desayuno. En los últimos meses, sumaron al menú café de cereales, sándwiches veganos, ensaladas y snacks.

“Nuestro objetivo es fomentar el consumo de frutas y verduras. A veces uno está a las corridas y los deja de lado por comodidad. Priorizamos romper el paradigma de que lo que es saludable no siempre es rico. Nos interesa que las personas incluyan el jugo en su rutina diaria, tenemos clientes que toman uno por día y otros que pasan y simplemente prueban. Sea como sea, lo importante es que obtengan el beneficio y por eso nos ocupamos en estar en los locales para poder transmitir la información y nuestra filosofía”, indicó Agustina.
Juncal 1286, Recoleta / T. 4792-3200 y sucursales / Tienda online / Abierto de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14.

Av. Pueyrredon en Recoleta está repleta de locales tradicionales. Panaderías de todo tipo, tiendas de delicateses y de comida ocupan la zona. Es allí donde los economistas Julián La Rocca y Santiago Blanco decidieron abrir Biomarket Orgánico, un auténtico supermercado natural en el que se pueden comprar desde verduras y frutas orgánicas y de estación hasta productos de limpieza, cosmética y hasta prendas de vestir orgánica, pasando por carnes, semillas, harinas, vinos y endulzantes.

La educación al consumidor forma parte del espíritu del emprendimiento y no sólo se ve en la actitud de Julián y Santiago. “No comas nada que tu abuela no hubiera llamado comida”. La icónica frase de Michael Pollan nos da la bienvenida al almacén pero hay más. En medio del local, un cartel explica claramente la diferencia entre orgánico, biodinámico, vegetariano, vegano, gluten free, raw y kosher y cada producto lleva la identificación correspondiente para evitar confusiones. 

Nuestro país es uno de los mayores productores de alimentos orgánicos del planeta, pero pocos argentinos acceden fácilmente a ellos. “Comenzamos este proyecto porque notamos que había una necesidad insatisfecha de tener en un sólo lugar todos estos productos”, indicó a Planeta Joy Santiago. “Nuestros clientes iban a ferias o pedían a domicilio sin poder elegir la cantidad y muchas veces se generaban mayores desperdicios. Acá es como un supermercado común, te podés llevar lo que quieras cuando quieras”, agregó. “Todos los productos son confiables. Durante un año, buscamos y elegimos uno por uno a nuestros productores para ofrecerle calidad a quienes lleven una vida saludable, ya sea que sean veganos o simplemente lleven una alimentación tradicional pero quieran algo mejor”, explicó el socio.
Pueyrredon 2088, Recoleta / T. 4806-6993 / Abierto de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 10 a 14 horas. 

Por el deseo de contribuir a expandir una alimentación más saludable y convertirlo una experiencia satisfactoria, dos ex compañeros de trabajo se asociaron y lanzaron Juice Up a fines de 2016, una tienda que ofrece jugos naturales prensados en fríos, además de otros productos sanos y ricos como smoothies, leches vegetales, acai y granola bowls, sándwiches, ensaladas, wraps y snacks saludables.

La tienda ofrece 6 jugos a base de frutas y verduras de calidad prensados en frío. No poseen aditivos ni conservantes y cada uno de ellos está pensando para contribuir a la salud, como el Dr. Green (kale, espinaca, perejil, pepino, manzana verde, limón, apio y jengibre) que es inmunizante y el Forever Young (manzana, limón y jengibre) que es digestivo. Las recetas fueron elaboradas por los socios luego de una ardua investigación de mercado en California, meca del cold press, y largas jornadas de testeo en Argentina para lograr las combinaciones perfectas entre lo saludable y lo delicioso. 

“Buscamos que alimentarse bien no sea tan difícil ni un esfuerzo y que se pueda hacer con cosas ricas. Nuestro objetivo no es sólo hacer un producto saludable sino generar una experiencia buena y placentera. Lograr llegar a la gente con una bebida muy sana que le facilite la vida”, indicó.
Soler  5818, Palermo / T. 4773-2074 / Abierto de lunes a viernes de 11 a 20 horas y los sábados de 11 a 15.30.


Link a la nota: https://www.planetajoy.com/?Cambio_de_h%E1bitos%3A_4_spots_saludables_para_descubrir_en_Buenos_Aires_&page=ampliada&id=9518

No hay comentarios:

Publicar un comentario