miércoles, 15 de marzo de 2017

La Nación - Sociedad - El primer café de guarda

El primer café de guarda

Un Grand Cru de Nespresso que fue perfeccionado por el tiempo
JUEVES 02 DE MARZO DE 2017 • 08:37

Una bebida añeja se distingue por su gran calidad y su complejo sabor a frutas o especias. Cuando además se trata de un café, el paso del tiempo despierta nuevos atributos que crean sabores únicos. El nuevo Grand Cru Nespresso Selection Vintage 2014 es un café añejado, desarrollado por expertos de café de Nespresso, que cambia con el paso de los años con el fin de despertar nuevos atributos que van a desarrollarse de una forma diferente.
El proceso para llegar a este Grand Cru es lo que hizo la diferencia. Los granos de café recién cosechados se procesaron con precisión y se cuidaron por varios años, durante los cuales se desarrolló una suavidad seductora, con un toque sutil a frutas maduras y elegantes notas a madera que lograron una nueva experiencia de sabor inigualable.
El Grand Cru Selection Vintage 2014 está elaborado con granos arábica, producidos por los caficultores de la altura colombiana, que pertenecen al programa de calidad sustentable Nespresso AAA, un plan que contribuye a proteger el futuro de los cafés de alta calidad y a garantizar el sustento de los agricultores que los cultivan.
Luego de la cosecha, comienza la cuidadosa guarda que se lleva a cabo en la región Caldas, Colombia, una zona tan alta que llega hasta los 3700 metros sobre el nivel del mar. Tiempo, sabor y perfección son los tres factores que hicieron crecer este blend que se logró a partir de una sola cosecha, la de 2014, y que luego de tres años de estiba llega en cápsula a los hogares.

Tradición que vuelve

El añejamiento del café se remonta al 1700, cuando las cosechas que llegaban a Europa provenientes de Indonesia viajaban durante meses en barco. Tiempo en el que la brisa marina y los contenedores de madera producían en el café transformaciones sensoriales, que cambiaban la dimensión del grano y, luego del secado al sol, mejoraban sus atributos.
Para replicar y mejorar esas sensaciones en la actualidad, es necesario hacerlo bajo un estricto control del grano, lo que se logra gracias al origen, el terroir, el cuidado del caficultor y el expertise de las investigaciones de Nespresso.
"La altura colombiana elegida para añejar los granos se encuentra cerca del Ecuador, donde hay menos oxígeno, por lo que el aire frío y la humedad se congelan y no son absorbidos por los granos, factor determinante de un buen café" explica Consuelo León, Coffee Ambasador de Nespresso. Y agrega "Por otro lado, el depósito no tenía ventanas para evitar la luz que podría acelerar y estropear la maduración del café. Finalmente, los sacos de este excepcional café fueron rotados cuidadosamente, al igual que en las cavas más prestigiosas del mundo, para obtener un envejecimiento parejo".

Sabor revelado

El Grand Cru Selection Vintage 2014, es una edición limitada de textura sedosa y mucha cremosidad, que se sugiere consumir sin leche para disfrutar mejor su añejamiento e intensidad. Además, es ideal para beberlo en copa. Por eso, junto con el lanzamiento de este Grand Cru, Nespresso desarrolló con la tradicional cristalería Riedel las copas perfectas para disfrutar todas las sensaciones de este café intenso. La Copa Reveal Espresso Intense y su diseño contemporáneo tiene una boca pequeña que revela la complejidad del aroma y su cuerpo aterciopelado, así como también logra que el líquido viaje por encima de la lengua con el objetivo de activar las notas amargas al final. Maximiza el placer y la experiencia sensorial.
Link a la nota: http://www.lanacion.com.ar/1989232-nespresso-grand-cru

No hay comentarios:

Publicar un comentario